Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
Tiempo de cenizas (Temas de Hoy)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

Tiempo de cenizas (Temas de Hoy)

22 mayo 2013

Nombre del autor: Jorge Molist.

Sinopsis:

Spoiler

En primer lugar debo indicar que esta novela es la segunda parte de “Prométeme que serás libre”, por lo tanto, será necesario leer la obra anterior para comprender completamente la historia. El relato empieza en Roma, donde los Serra han abierto una librería que se convertirá  en el centro de la vida cultural de esta ciudad en los tiempos de dominio de  la familia Borgia, allí se tejerán intrigas y odios mientras se imprimen libros prohibidos. A cambio de la protección de los catalani (Borgia) aglutinados alrededor del Papa, el protagonista tendrá que ceder su libertad acudiendo a luchar a las órdenes del Gran Capitán o favoreciendo la caída de Savonarola en Florencia, viéndose obligado a separarse una y otra vez de su familia.

Por fin, ante la certeza del fin del poder de los Borgia en Roma,y lo que ello podría suponer para sus amigos, los Serra deciden volver a Barcelona, donde se enfrentarán de nuevo a peligros tan devastadores como la peste o la Inquisición.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Se trata de un relato de aventuras interesante que en algunos momentos engancha completamente la atención del lector. Está muy bien documentado y te da una visión amplia de un periodo convulso y contradictorio en la Historia de Italia y España aunque muchos de los protagonistas tengan peso en ambos países. Es un libro fácil de leer con momentos realmente emotivos.

[plegar]

En contra:

Spoiler

Su mayor problema es la comparación con el primer libro, mucho mejor desde mi punto de vista. En este segundo relato, muy cinematográfico, creo que falla el realismo de situaciones y personajes. Hay elementos que se ven muy forzados y que ya nos dan una pista de lo que va a ocurrir a continuación porque la acción del protagonista o de otros personajes pierde la lógica en función de la trama. Esto hace previsible momentos, que de esta manera, pierden el efecto sorpresa. Igualmente en algunos casos resulta un poco monótono. Tal vez todo venga dado porque esperaba más.

[plegar]

Libros similares:

  • Prométeme que serás libre – Jorge Molist.
  • La reina descalza – Ildefonso Falcones.
  • Te daré la tierra – Chufo Lloréns

Más información:

2 comentarios

  • Miguel Angel 19 junio 2013en19:58

    Me gusta la lectura

    • Raquel 20 junio 2013en5:30

      Hola Miguel Ángel,
      Gracias por seguirnos. Nos gustaría que nos aportaras más opiniones de utilidad para que nuestros seguidores puedan orientarse con los libros que leemos y contrastar opiniones adicionales a las nuestras.
      Un saludo muy cordial,
      Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com