Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
Martín ojo de plata (Planeta)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

Martín ojo de plata (Planeta)

16 julio 2013

Nombre de la autora: Matilde Asensi

Sinopsis:

Spoiler

Este libro narra las aventuras  de Catalina Solís, hija de un artesano de Toledo, caído en desgracia a causa de la Inquisición, que morirá en la cárcel de unas fiebres; y de una madre que abrumada por los problemas se suicidará. La muchacha viaja junto a su hermano menor al Nuevo Mndo para consumar un matrimonio de conveniencia apañado por su tío. Su barco se verá asaltado por lo piratas antes de llegar a su destino, y su ama, vistiéndola con las ropas de su hermano, al que acaba ver morir en la batalla, la obliga a saltar por la borda. Cuando piensa que está todo perdido, llega a una isla desierta en la que se verá obligada a dejar de lado sus modos de señorita para buscarse la vida y sobrevivir. Cuando llega un barco, que al principio cree de piratas, se viste de muchacho y trata de esconderse, pero es descubierta por su maestre que, al conocer la historia decide ahijarla como su hijo, pues está casada. A partir de ese momento Catalina se convertirá en Martín Nevares, y con esa nueva identidad vivirá intensas aventuras en las costas del Caribe. Su perspicacia ayudará a su “padre” incluso a zafarse de un gran problema.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Esta novela es un libro de aventuras que forma parte de una trilogía a lo “Capitán Alatriste” de Pérez Reverte y cuya protagonista es una mujer disfrazada de hombre. Tiene una estructura simple, como un cuento entretenido para pasar el rato.la trama es simple y los personajes claramente divididos en buenos, buenísimos y malos, malísimos. El desenlace es bastante previsible pero cuenta con el punto positivo de que es un final feliz.  Se trata de un libro ideal para las vacaciones.

[plegar]

En contra:

Spoiler

Desde mi modesta opinión, le falta profundidad literaria, aunque esto es una cuestión de gustos. Falta psicología en los personajes, enjundia en el tema. Todos es previsible antes de que ocurra y al final, he tenido la sensación de haber acabado un libro juvenil para adolescentes. Sin embargo esto, que me ha supuesto a mí una carencia, pudiera ser la finalidad de la autora, no lo sé. Esperaba otra cosa, se me ha quedado flojo.

[plegar]

Libros similares:

  • Toda la saga de las aventuras del Capitán Alatriste – Arturo Pérez Reverte.
  • La historia del rey transparente. – Rosa Montero.

Más información:

  • www.banrepcultural.org › librosEl mundo Tairona
  • anacronica.univalle.edu.co/esclavitud,_cimarrones_y_palenques.htm

     

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com