Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
La ridícula idea de no volver a verte (Seix Barral)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

La ridícula idea de no volver a verte (Seix Barral)

29 julio 2013

Nombre de la autora: Rosa Montero

Mi valoración:

 

 

Sinopsis:

Spoiler

No sé cómo describir exactamente este libro. Podría decir que Rosa Montero, basándose en unos documentos que Madame Curie escribió tras la muerte de su marido Pierre, que fue atropellado por un carro,entreteje una historia  de vida y muerte, de paralelismos en los que ironiza con lo común y lo propio de dos viudas distantes en el tiempo y el espacio, la afamada física y ella misma, que también perdió a su marido tras diez meses de lucha contra el cáncer. Reconoce en las letras de  Marie Curie muchos de lo sentimientos que ella misma ha vivido y aprovecha el recorrido para reflexionar, no sólo sobre la muerte, sino sobre la superación del duelo, sobre la condición femenina…y no olvida, por supuesto, el homenaje a las mujeres que, luchando contra todo, se hicieron un lugar en el mundo.

[plegar]

 

A favor:

Spoiler

Se trata de un relato corto pero intenso. Por una lado está la parte biográfica, ciertamente interesante, sobre la Premio Nobel de Física. Un retrato de la mujer y la científica con todas sus contradicciones, sufrimientos y la lucha y el tesón por conseguir los objetivos a los que dedica su vida. Por otra parte las reflexiones que, a partir de ahí y siguiendo su hilo de una forma muy atrayente desde un punto de vista literario, va desgranando la autora con respecto a sí misma. Es un libro profundo, pero no denso, cargado de interrogantes existenciales, pero no filosófico, lo que hace que sea fácil de leer y atractivo, incluso por esas inflexiones de ironía/humor tan típicas de la autora.

[plegar]

En contra:

Spoiler

No tengo demasiado que objetar a esta narración. Tal vez y como la escritora apunta en el relato, el matrimonio Curie y ella misma tienen un protagonismo muy superior al de la pareja de Rosa Montero, que queda en un segundo plano, generando un cierto desequilibrio, lo que, por otro, lado no tiene mayor relevancia. A mí, y esto es una opinión totalmente subjetiva, me generó una cierta angustia existencial porque me ha dejado un regusto un tanto pesimista.

[plegar]

Libros similares:

  • La mujer que siempre llora – Zoé Valdés
  • Historias de mujeres – Rosa Montero.
Más información:
  • www.smf.mx/boletin/Oct-95/ray-med.html
  • blogs.periodistadigital.com/…/rosa-montero-pablolizcano-elpais-0987

Un comentario

  • lando 4 septiembre 2013en14:25

    me encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com