El cumpleaños secreto ( Suma)

22 agosto 2013

Nuestra valoración

Autora del libro: Kate Morton.

Sinopsis: Esta novela nos narra una intrigante y rocambolesca historia que se sitúa a caballo entre el presente y los años de la Segunda Guerra Mundial. La narración comienza con un asesinato. Laurel, una adolescente medio enfadada, escondida en una cabaña de un árbol, es testigo de como su madre asesina a un hombre que llega a su granja y la llama por su nombre. Aunque su madre asegura que es en defensa propia, y todo queda en nada, Laurel sabe la verdad. Pasan los años y esa niña, ya mujer madura, vuelve a la granja junto a sus hermanos porque Dorothy, la madre ya anciana, se encuentra a punto de morir. Este será el punto de inflexión en el que los recuerdos vuelven a un primer plano y Laurel necesitará saber la verdad de lo ocurrido. Comenzará así una investigación que la llevará a 1941, donde otras personas y otros mundos entre tejerán una historia de amor, de dolor, de desdichas y de esperanza. La soledad de Dorothy, que pierde a toda su familia en un bombardeo, solo tendrá consuelo en su amor por Jimmy y en el mundo fantástico de ilusiones que ella misma crea. Ahí aparece su amiga Vivían, otro ser embargado en la soledad y el dolor. Pero nada es lo que parece y una segunda oportunidad se abrirá paso entre la desolación.

 

A favor: Se trata de un libro entretenido que nos narra una historia cargada de emociones, y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un estupendo compañero para las vacaciones. Las circunstancias y los sucesos que arrastran a los protagonistas hacia el desenlace, toman las riendas del desarrollo del libro y el lector acaba pasando de una conjetura a otra de la misma manera que Laurel va haciendo sus descubrimientos. Esto impregna de agilidad el libro y nos incita a conocer el final.

En contra: En primer lugar he de comentar los errores de traducción, un detalle que en mi opinión resta calidad literaria al libro. Más allá de esta apreciación, me gustaría comentar el papel de un personaje que no acabo de entender, Gerry, hermano de Laurel, que, aunque da la impresión de que va a desarrollar un papel estelar en la historia, al final queda en nada. En general, los personajes están poco perfilados a excepción de los protagonistas , lo que debilita el libro en general.

Libros similares:

  • El jardín olvidado – Kate Morton
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

Más información:

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com