Inferno (Planeta)

11 octubre 2013

Nuestra valoración

Autor del libro: Dan Brown

Sinopsis: Este relato comienza cuando Robert Langdon, un afamado historiador, despierta en un hospital florentino totalmente desorientado sin saber dónde se encuentra ni cómo llegó allí. Una doctora le cuenta que le han disparado en la cabeza y que ha sufrido una amnesia que sólo afecta a la memoria a corto plazo. De repente alguien aparece en el centro hospitalario, disparando con intención de matarle y la doctora ayuda al historiador a huir del hospital. A partir de ahí comenzará su lucha por entender qué hace allí, quién quiere matarle y por qué. Sus indagaciones le llevan al Palazzo Vechio donde se busca la máscara mortuoria de Dante, que ha desaparecido. Las imágenes de seguridad, para su sorpresa, le muestran que la noche anterior, él mismo, con ayuda de un amigo encargado de la conservación de Duomo, fueron los encargados del robo. En una huida sin fin, perseguidos por la policía y por unos soldados que son incapaces de identificar, Robert y la doctora descubren dónde está la máscara y descifrando el mensaje de su interior, unirán cabos hacia Bertrand Zobrist un bioquímico perteneciente al movimiento transhumanista obsesionado con la superpoblación y la Divina Comedia de Dante. Él ha creado su propia versión del Inferno a través de una simbología espeluznante. Comienza así una carrera contra reloj, una pandemia amenaza a la Humanidad. La OMS también está al tanto del problema… Alguien que protegió a Zobrist, cambia de bando…Con la obra de Dante como marco de fondo se entreteje esta vibrante historia cagada de suspense y emoción.

A favor: El libro me ha gustado mucho. Te engancha desde las primeras líneas con una historia cargada de suspense donde la tensión apenas disminuye durante la lectura. La contextualización y la documentación es impecable y el interés es doble pues no sólo la narración en sí atrapa, sino toda la documentación relacionada con los espacios por los que fluye (Venecia, Florencia) y la obra que sirve de telón «La Divina Comedia». Creo Dan Brown ha sabido aunar todos los elementos para crear una magnífica obra sin pecar, como otros muchos autores, de exceso de información, lo que actúan en detrimento de la historia central. Se trata de una lectura ágil, y pienso que tiene un final inesperado pero real, en el que el «malo» no es tan malo y todo encuentra, al fin, su explicación.

En contra: Ciertamente no soy capaz de encontrar muchos elementos en contar de este libro. Tal vez, y como en otras obras de este mismo autor, creo que la tensión se rompe de golpe y el final pierde un poco de intensidad.

Libros similares:

  • Ángeles y demonios – Dan Brown.
  • El infierno de Dante – Lorenzo Luengo.

Más información:

  • www.letraspuc.clLetra DigitalArtículos
  • blogs.periodistadigital.com/carlosblanco.php/2013/…/el-transhumanismo

     
  •  

Un comentario

  • Basi 6 noviembre 2013en15:36

    Lo leo por pura curiosidad, pero creo que Dan Brown está muy sobrevalorado. Son libros para pasar el rato y poco más. Este es similar a otros que he leído y no me parece nada especial. Lo que tiene de bueno es que despierta curiosidad hacia los artistas del Renacimiento y hacia Dante Alighieri, al igual que por la maravillosa Florencia, que no necesita publicidad porque quien la ha visto no la olvida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com