Atocha 1977 (eBook Amazon)

3 noviembre 2013

Autor del Libro: Silvestre García

Mi valoración: [rating=4]

Sinopsis: David es un ex-abogado, marcado por la muerte de su padre, que intenta dar sentido a su vida. Un día, el mejor amigo de su padre, director de un importante periódico, le llama para una colaboración  en un reportaje especial sobre el caso de los abogados asesinados en Atocha en 1977, donde necesitan un asesoramiento jurídico. Para ayudarle, le presenta a Cris, incipiente periodista, que acaba de hacer una tesis sobre ese caso.  Inicialmente David se niega pero el recuerdo de los asesinados, y en especial de la única superviviente, provoca que reconsidere la oferta. Ambos personajes, con caracteres muy diferentes, comenzarán a trabajar juntos y descubrirán que el caso no está tan cerrado como parece.

Silva es un investigador de la policía que encuentra, un día al llegar a la comisaria, un anónimo con un motón de datos, inicialmente, inconexos. Al principio su jefa le prohíbe dedicar tiempo al anónimo pero, tras ganar una apuesta, consigue su permiso. La investigación le llevará a conocer a David y a Cris. Juntos avanzaran en la investigación entre tensiones sentimentales y pondrán en peligro sus vidas para desenmascarar un trama de corrupción y mafia.

A favor: Tengo que confesar que cuando el libro llego a mis manos me esperaba una trama mucho más centrada en los asesinatos de Atocha, pero descubrí que la historia de los asesinatos se entrelazaba con una historia actual muy intrigante. En el libro encontrarás todo lo relativo al asesinato pero la forma de ir desgranándolo va, desde el presente, al pasado sin perder la óptica del periodo de nuestra historia en la que dichos actos acaecieron. Recomiendo su lectura como novela y también como aproximación histórica sencilla a conocer unos hechos que han marcado lo que actualmente somos. Muy recomendable.

En contra: El personaje de David, en algunos momentos, pierde un poco de fuerza. No acaba de transmitir totalmente su dolor interno. Aconstumbrada a leer novelas con personajes de personalidades tortuosas (p.e. Wallander de Henning Mankell), queda poco creíble algunas veces.

Libros similares:

  • El Informe Pelícano – John Grisham
  • La Tapadera – John Grisham
  • Nuremberg – James Owen
  • A Sangre Fría – Truman Capote

Más Información:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com