Los vigilantes del faro (Maeva)

24 noviembre 2013

Nuestra valoración

Autora del libro: Camilla Läckberg

Sinopsis: Nos encontramos ante una nueva entrega de las aventuras y desventuras del policía sueco Patrick Hedström, su mujer Erica y todo el pueblo de  Fjällbacka. La aparición del cadáver de un vecino, que había regresado hacía poco a la ciudad, es el pistoletazo de salida para la investigación que llevará a cabo la policía y donde, como telón de fondo, siempre tendremos la lacra de los maltratos a mujeres. La antigua novia del asesinado también ha vuelto a la ciudad después de muchos años, y se ha instalado con su hijo en una isla de su propiedad que tiene un antiguo faro, una isla con leyendas de muertos y desaparecidos. Otro crimen muy lejos de allí, una huida desesperada fuera de Suecia, nada es lo que parece. Patrick y sus compañeros no encuentran nada que relacione los hechos. La víctima es, a decir de todos, una persona buena, estable, de comportamientos ordenados, tan «limpia» que todo parece borrarse a su alrededor. Nadie sabe nada, nadie oculta nada ¿o sí? Y aglutinando la novela, los últimos sucesos en la vida personal del matrimonio protagonista, el accidente, la tragedia del sobrino perdido…

A favor: La historia podría haber sido interesante, tiene muchos ingredientes como para ser capaz de enganchar a los lectores. Además cuenta con la ventaja de que al ser una colección, se evita toda la parte de la presentación de la novela. Supongo que como me ha gustado poco no veo demasiados puntos fuertes en esta lectura que se me ha puesto cuesta arriba.

En contra: La novela no me ha gustado casi nada, de hecho me he aburrido bastante. Hay muchos elementos, desde mi modesta opinión, que restan a esta narración las características necesarias para ser una novela de misterio que, al parecer, es lo que pretende la autora. En primer lugar, la vida doméstica del matrimonio es una rémora para la historia. No se puede pasar de un asesinato a los biberones y los hoyuelos, es imposible mantener la tensión de la trama. Es como un intento por incluir tanta realidad que al final, te mueves en un galimatías incomprensible. Una estafa, asesinatos, bandas urbanas, maltrato a mujeres, accidentes, depresiones … hay tantos elementos, se quiere abarcar tanto que, en definitiva, todo queda en nebulosa a excepción del caso central, supongo que a la espera del siguiente número de la saga. Tampoco me ha gustado como se ha resuelto la historia de Emelie, me ha parecido artificial, y el porqué sube al faro … absurdo. Por último, también me gustaría subrayar que muchos de los elementos resultaban muy previsibles al lector, aunque parecieran imposibles para la investigación policial.

Libros similares:

  • Serie «Erica Falck y Patrik Hedström»: La princesa de hielo, los gritos del pasado, las hijas del frío … de la misma autora.
  • Trilogía Millenium – Stieg Larsson
  • Sangre derramada – Asa Larsson

Más información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com