Deja en paz al diablo (Editorial Roca)

28 febrero 2014

Nuestra valoración

Autor del libro: John Verdon

 

Sinopsis: Kim Corazón es una estudiante de periodismo que ha conseguido que su tesis sea un proyecto para un programa de televisión. Kim pretende dar relevancia a los familiares de víctimas de un asesino en serie que no ha sido capturado por la policía y cuyos crímenes se cometieron hace años.  El asesino se denominó El Buen Pastor y, bajo una justificación de justicia para los pobres, mató a seis personas ricas que coincidían en conducir el mismo modelo de coche. Ella quiere hacer una análisis serio sobre las consecuencias desde la perspectiva de los familiares de las víctimas: cómo ha influido en sus vidas, en qué los ha marcado, etc. Su madre, Connie Clark, reputada periodista creadora de la legenda sobre David Gurney; le pide a éste que la supervise y ayude ya que teme que  los productores televisivos no coincidan con ella en el enfoque para el programa de televisión.

David está recuperándose de las secuelas de su último caso. Ha sido diagnosticado con estrés postraumático y está completamente desubicado.  En parte como favor a Connie y en parte para ocupar su mente, decide prestar a Kim su ayuda. Pero un caso sin resolver es un reto para la mente de David.

¿Por qué sólo seis víctimas? ¿Por qué todos con el mismo modelo de coche y color? ¿Por qué tan cuidada planificación para unos asesinatos con un móvil tan idealista?. ¿Por qué en la vida de Kim comienzan a suceder cosas tan inquietantes desde que está trabajando es su proyecto?. 

A favor: Lo que más me gusta de las novelas de John Verdon es que te hacen cavilar prácticamente hasta el final del libro. Nunca el desenlace es evidente y esto es un reto para todos aquellos que nos gusta la novela de suspense. Por otro lado, la historia es una denuncia a muchos temas de actualidad de una forma sumamente sutil: la basura televisiva donde todo vale por la audiencia, la desidia policial en lo que, inicialmente, pueden parecer amenazas menores aunque sea por carga de trabajo; así como los más bajos instintos humanos. Todo sin olvidar el crimen y el suspense. 

En contra:  Aunque son libros entretenidos, bien escritos y adictivos, no serán referencia en el futuro. El modelo de superpoli con capacidades deductivas considerables y personalidad atormentada, está bastante explotado. El merito de John Verdon está en el desarrollo de la historia donde sabe esconder el desenlace como pocos.

Libros similares:

  • Se lo que estas pensando – John Verdon
  • No abras los ojos – John Verdon
  • La quinta mujer – Henning Mankell
  • Los perros de Riga – Henning Mankell

Más Información:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com