La Hora de la Verdad (eBook)

15 abril 2014

Nuestra valoración

Autor del Libro: Glenn Cooper

 

Sinopsis: Cam MacDonald, ex agente del FBI y ex  compañero de Will Piper, es acusado del asesinato del hijo del senador John Killian en plena campaña del mismo por la presidencia de los EEUU. Cam se pone en contacto con Will para que le ayude a demostrar su inocencia. Will está retirado tras el desenlace del caso de la Biblioteca de los Muertos pero considera que no pasa nada por escuchar a un amigo. Hasta que no hable con Nancy, su mujer, agente del FBI y posible futura directora; no sabrá que también a ella le han encargado trabajar en ese caso de gran repercusión mediática.

Killian no es un hombre fácil y todas las pruebas apuntan a Cam. El trabajaba como guardaespaldas del senador. Vivía en su casa y todas sus huellas están en la escena del secuestro y posterior asesinato. Además, tiene problemas por deudas de juego y el móvil parece claro. Pero todo parece encajar demasiado bien para Will. Esto le incentivará para investigar un poco a pesar de entrar en conflicto con el trabajo de su mujer. Pero sólo podrá resolverlo volviendo a recurrir al pasado.

A favor: Como en sus anteriores novelas, el autor demuestra dominar el género. Sus personajes principales siguen teniendo personalidad y las tramas son desarrolladas al ritmo adecuado. Es una pequeña historia donde el desenlace se intuye desde el primer momento pero lo que no parece tan evidente es como van a poder demostrarlo. Es de fácil lectura y muy apropiado para aquellos que quieran comenzar a leer novela policiaca.  

En contra: La relación con las anteriores novelas del autor hace que, quizás, para aquellos que no han leído La Biblioteca de Los Muertos, les queden algunas lagunas en la trama. Pero el autor incluye un pequeño resumen que, probablemente, incentive al lector a adentrarse en la novela referida. La historia no tienen nada nuevo y podemos clasificarla como una novela negra “light”, pero es entretenida. 

Libros similares:

  • Hielo y Cenizas – Inger Wolf
  • El niño 44 – Tom Rob Smith
  • Las niñas perdidas – Cristina Fallarás

 

Más Información:

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com