Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
Luna Apogeo (EBook)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

Luna Apogeo (EBook)

7 mayo 2014

Autor del Libro: Rubén Azorín

Mi valoración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: 

Spoiler

Año 2028, Ken Dean es un científico que está trabajando en un proyecto de la Universidad de Texas que está a punto de ser abandonado. Este proyecto, Medición Lunar Laser, arrastra dos problemas: la falta de financiación debida a la crisis y las dificultades tecnológicas que lo sustentaban. El proyecto estudia un supuesto alejamiento progresivo de la Luna y la Tierra. Se basa en mediciones continuas de las distancia utilizando unos reflectores depositados en la superficie lunar por las distintas expediciones realizadas por americanos y soviéticos. Desde diferentes observatorios terrestres se realizan estas mediciones, pero ahora son difíciles porque los reflectores se han deteriorado y se han cubierto de polvo solar que imposibilita muchas lecturas desde 1971. Sin embargo Ken, revisando los pocos datos actuales de los que dispone y las lecturas históricas, ha descubierto que los cálculos de alejamiento proyectados son erróneos. La Luna se aleja más rápidamente de lo que se estimó y el alejamiento no ha sido progresivo sino que ha tenido cambios bruscos.

Lo que Ken no sabe es que hay otro proyecto, el proyecto NOE, al margen de la ley; donde participan otros científicos y no científicos del que él es parte sin saberlo. Las posibles consecuencias sobre la Tierra y sus habitantes de un alejamiento lunar preocupan desde hace mucho tiempo. La Luna no sólo es responsable o influye en fenómenos físicos: duración día-noche, mareas oceánicas y terrestres, clima, ciclos reproductivos, etc; sino que no sabemos como podría influir en el comportamiento del ser humano. El proyecto NOE está destinado a asegurar la viabilidad de la especie y abarca muchos aspectos: calcular el tiempo que le queda  a la humanidad, paliar las consecuencias sobre la raza humana, asegurar su no desaparición; y todo ello en el máximo secreto.

¿Desde cuando parte de la comunidad científica y los gobiernos saben lo que está pasando?. ¿Qué medidas se han tomado? ¿Por qué los cambios en la órbita no han sido progresivos? ¿Tienen los humanos alguna responsabilidad en lo que está pasando?. ¿Quién y cómo se salvará?.

Kevin es un videoblogger que intenta avisar a la ciudadanía de lo que está pasando mientras se prepara para sobrevivir. Es un experto informático que  ha sido capaz de ir uniendo los retazos de información que se han ido escapando del secretismo para construir una teoría, cercana a la realidad, sobre lo que está sucediendo. Para el proyecto NOE se está convirtiendo en un problema. Francisco volverá a Texas desde La Palma para rastrearle e intentar descubrir quién es. Será una caza entre expertos de los ordenadores que terminarán siendo compañeros ante el desastre.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Tengo que destacar varias cosas: la primera el esfuerzo documental en todo lo relacionado con las expediciones a la Luna y la información sobre nuestro satélite. Hay capítulos que son clases auténticas sobre ciencia e historia puestos a disposición del público general sin que sean pesados de leer. La segunda, el desarrollo de la trama. Cada personaje (y hay bastantes) entra en el momento adecuado, se va y vuelve en el momento preciso para hacer la lectura dinámica sin que se pierda el hilo general. Tiene las dosis justas de ciencia ficción realista, aventura, pasión y suspense.

En general es un libro muy entretenido. Tengo que confesar que no soy muy fan de los libros de ciencia ficción por lo que desconozco la valoración que para los amantes del género pueda tener pero es muy recomendable para aquellos que quieran iniciarse en el mismo.

[plegar]

En contra:

Spoiler

Tal vez el tema no sea nuevo en el género. Hay muchas obras de ciencia ficción dedicadas a la Luna de una u otra forma pero quizás lo utilizan más como viajes o colonizaciones. Hay muchas cosas que, durante la lectura, te recuerdan otros autores de ciencia ficción famosos, como Asimov, pero con su propio sello.

También es destacable el final del libro. Probablemente, se deja un poco abierto. No sé si en base a que cada uno le busque su final o en previsión de una segunda parte.

[plegar]

Libros similares:

  • La luna es una cruel amante – Robert Heinlein
  • Anochecer – Isaac Asimov y Robert Silverberg

 

Más Información:

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com