Las Niñas Perdidas (Roca)

1 junio 2014

Nuestra valoración

Autor del Libro: Cristina Fallarás

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: Victoria González recibe una importante cantidad de dinero anónimo para resolver la desaparición de dos niñas pequeñas. Victoria es una detective, ex-periodista, con una pasado turbio en los bajos fondos de Barcelona. Desde el principio sabemos que una de las niñas ha sido atrozmente violada y asesinada. Todo está en un vídeo que circula por los círculos pedófilos. Las niñas fueron dadas en adopción porque su madre era incapaz de cuidar de ellas. Pero su madre adoptiva tampoco ha sabido protegerlas.

Victoria está embarazada de 5 meses, lo que hace más dura la investigación en todos los sentidos, pero ella se mueve bien por las redes de drogas y prostitución a donde perteneció en el pasado. Su ayudante y un policía, ex de Victoria, la ayudarán en la búsqueda de la otra pequeña. ¿Quién la ha contratado?. ¿Donde han estado las niñas?. ¿Quienes son los culpables? 

A favor: Sobre todo la descripción de los personajes y la recreación del ambiente de los bajos fondos barceloneses. Todo muy crudo y realista. Y el desenlace es bastante sorprendente. Hasta el final no se descubre la verdad. 

En contra: No es un libro para cualquier lector. De hecho no es una novela típica detectivesca. La dureza de la historia hace la lectura, en algunos momentos, incómoda. No es una denuncia social, solo retrata una realidad muy dura: droga, prostitución, pedofilia, asesinos a sueldo,…  Es duro lo que cuenta pero parece más duro lo que no cuenta y que puedes intuir.  Un poco caótico en el desarrollo que dificulta el seguimiento de la historia. También es importante destacar como trata el tema de la maternidad: desde la duda de la  embarazada que no sabe si podrá, la certeza de la madre que sabe que no puede y la dejadez de la madre de acogida que no lo es. Así como la fragilidad de la infancia. 

Libros similares:

  • El laberinto de las aceitunas – Eduardo Mendoza
  • Niños de Tiza – David Torres
  • La Balada de los Miserables – Anibal Malvar

Más Información:

  • http://w110.bcn.cat/portal/site/CiutatVella/menuitem.6806019324b2f1d826062606a2ef8a0c/?vgnextoid=04c075292f5a8210VgnVCM10000074fea8c0RCRD&lang=es_ES
  • http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/tesoro-sant-pau-3100501
  • http://www.youtube.com/watch?v=j34PE9YdAOc

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com