Joyland (Random)

15 junio 2014

Nuestra valoración

Autor del libro: Stephen King

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: Joylan es un pequeño parque temático en Carolina del Norte que contrata estudiantes para la temporada de verano. Devin Jones es uno de ellos en el verano de 1973. Devin es un chico normal de 21 años, con un primer amor no correspondido, al que ese verano le hará madurar en todos los sentidos.   Joyland es un parque de los que pronto desaparecerán, engullidos por los macro parques de grandes atracciones. Todavía conserva el sabor de las montañas rusas tradicionales, la noria, los pequeños puestos de atracciones y la casa del terror. En él trabajan feriantes de los de antes, que conforman una pequeña familia muy especial. Y, como no, el parque tiene su propia leyenda: una chica, asesinada hace mucho tiempo en la casa del terror, se aparece a los visitantes de la atracción.

A Devin le gustaría verla pero no será el elegido, aunque el antiguo asesinato le intrigue. Sin embargo, si podrá disfrutar de la amistad de un niño minusválido, muy especial, que está pasando el verano con su madre en una gran casa, al borde de la playa, por donde Devin tiene que pasar todos los días de camino al trabajo en el parque.  

A favor: Te gustará si aprecias las historias de suspense clásico. No es ningún libro de terror. El libro está narrado desde el presente como un recuerdo de su protagonista y tiene más de retrato de la juventud de los 70s, el ambiente universitario, la amistad y el compromiso, que de misterio. Es la historia de la maduración de su protagonista.

El autor también retrata muy bien lo que eran los parques antiguos y la «familia» de feriantes, su declive y el día a día de los pequeños pueblos de veraneantes. En este tema, consigue rezumar melancolía de una forma magistral. 

En contra: Si eres un amante del Stephen King del terror, éste no es tu libro. No porque el libro no tenga calidad, sino porque no está en la línea de lo que le ha hecho famoso. Es un libro más intimista que sorprenderá a aquellos que solo asocian a King con el terror. 

Más Información:

Libros similares:

  • La zona muerta – Stephen King
  • La Maldición de Hill House – Shirley Jackson
  • La Casa Infernal – Richard Matheson

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com