El juego de Ripper (Plaza & Janés)

1 julio 2014

Nuestra valoración

Autora del libro: Isabel Allende

 

Sinopsis: En San Francisco, una famosa astróloga predice una oleada de crímenes. Amanda, la hija de Indiana, una terapeuta de medicina alternativa y de Bon Martin, un inspector de policía, crea un juego de rol con excéntricos jugadores de distintas lugares a los que plantea la búsqueda de soluciones a los crímenes que está investigando su padre, que poco a poco empiezan a ser demasiado numerosos tal y como afirmaba la predicción. Indiana y Bob están separados pero su relación es bastante cercana. En sus investigaciones, los internautas empiezan a llegar a conclusiones que llevan a pensar en un asesino en serie muy particular. Todo será un juego hasta que Indiana es secuestrada. Ripper, los jugadores, están convencidos de cuándo se producirá el asesinato de la madre de Amada, un  navy  seal jubilado y lisiado intentará en solitario su rescate… 

A favor: La novela tiene una narración muy viva y fácil de leer. A lo largo de la historia, de forma transversal toca temas de importancia general, temas actuales como el racismo, la homofobia, marginación, medicinas naturales… La última parte del libro tiene bastante intensidad y el puzzle que se va creando a lo largo de toda la novela se cierra de forma correcta sin dejar ningún cabo suelto.

En contra: En términos generales, no puedo decir que esta novela me haya gustado. En primer lugar considero que está desequilibrada en lo que a acción se refiere, es decir, la primera parte en la que «no pasa nada» es demasiado larga, tanto que llegué a plantearme si era realmente una novela de suspense, porque a mí se me hizo bastante pesada. Por otra parte incluye elementos que no sé que interés tienen para el relato. Los personajes no me resultan creíbles y por desgracia creo que da demasiadas pistas para que sepas el desenlace antes de que ocurra. Isabel Allende, en mi modesta opinión, deja ese halo de realismo mágico que tan mal le va a una obra de suspense como esta.

Más información:

Libros similares:

  • Sangre derramada – Asa Larsson
  • El legado de los huesos – Dolores Redondo
  • No abras los ojos – John Verdon

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com