Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
PorvenirRecomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

Porvenir

13 julio 2014

Autor del libro: P.A. García

Sinopsis:

Spoiler

La nave espacial Porvenir se encuentra en el espacio en el año 2059.  Después de dos años de viaje descubren, en otro sistema solar,  una luna que presenta unas condiciones aparentemente favorables para la vida humana y que podría ser la salvación de nuestra especie, ya que las condiciones de superpoblación y contaminación en la Tierra empiezan a ser insoportables. Un desgraciado accidente y ciertos problemas en la nave, obligarán a los astronautas a poner rumbo a nuestro planeta, pero antes enviarán las muestras que han recogido de vuelta. El viaje se irá convirtiendo en un caos mientras que sobre la Tierra se cierne otra amenaza.

[plegar]

A favor:

Spoiler

El libro es ameno y fácil de leer con una prosa muy correcta y una historia bien construida y bien cerrada. El trasfondo que he creído observar a lo largo de toda la narración me parece muy acertado para azuzar las conciencias, los problemas que asolan nuestro planeta que con el tiempo pueden convertirse en irresolubles. Sin embargo no es un anuncio pesimista el que se lanza desde sus líneas, sino que el autor, acertadamente, desde mi punto de vista, nos trata de transmitir un  mensaje de esperanza, la idea de que siempre se puede hacer algo y los hombres seremos capaces de aprender de nuestros errores.

[plegar]

En contra:

Spoiler

Aunque como he dicho anteriormente la novela es correcta, creo que tiene algunas carencias igualmente importantes. En primer lugar, la historia es poco original, es el guión de muchas películas y su desenlace se hace demasiado previsible. Le falta tensión, el suspense que permite que desees seguir leyendo, hechos que mantengan al lector pegado al libro. Todo parece contado desde la distancia, como si fuera un artículo de un periódico a pesar de estar relatado en primera persona. Hubiera necesitado más imaginación, añadir un toque de originalidad que lo hiciera distinto. Es demasiado cinematográfico. En segundo lugar, creo que es muy lineal, una única historia que deja un poco cojos a todos los personajes que surgen y desaparecen de la nada.

[plegar]

Más información:

  • universitam.com/academicos/?p=1104
  • sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/22/…/1345662080_105113.HTM

 Libros similares:

  • 1984 – George Orwell
  • Marte – Ben Bova

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com