Mosin-Nagant (Extinta)

31 agosto 2014

Nuestra valoración

Autor del Libro: Magín Méndez Sanguos

Sinopsis: Es la historia de un joven soldado americano durante la batalla de las Ardenas en la Segunda Guerra Mundial. Sus peripecias se ven marcadas por un encuentro con una niña mendiga a la puerta de la catedral de Reims. Esta niña le transfiere un poder especial a su tobillo, cuando deposita unas monedas en su mano, que le harán predecir los ataques del enemigo. Esta capacidad le hará famoso en su regimiento junto con el descubrimiento de un rifle especial, un mosin-nagant durante una de las escaramuzas con los enemigos. Todos le considerarán como una especie de talismán: el antiguo rifle y sus predicciones. Sin embargo, él nunca contará la forma especial en que ese rifle ha llegado hasta él. 

A favor: Es una novela histórica con una mezcla de fantasía. Es de destacar la buena base y el esfuerzo documental del autor. El personaje principal es creíble y la narración de la batalla realista. El volumen racional del libro hace que no se haga pesada y permita mantener la intriga. 

En contra: Así como la parte histórica está completa, la parte fantástica no parece cerrada. Te quedas con la sensación de que algo falta. La niña aparece como el nexo de unión entre los acontecimientos pasados y presentes pero no alcanza la suficiente visibilidad para enganchar con fuerza. También es un poco repentino el final del rifle. Parecía que iba a tener mayor protagonismo pero parece que solo cumple el objetivo de dejar claro el dominio del autor sobre armamento. Sin embargo, la novela es fácil de leer y permite hacerte una idea precisa de lo que debieron ser los acontecimientos de dicha batalla. 

Más Información:

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Mosin-Nagant
  • http://blog.parquelineal.es/2011/08/el-fusil-mosin-nagant/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Ardenas_(1914)
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Ardenas
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Asedio_de_Basto%C3%B1a
Libros similares:
  • Soldados de Salamina – Javier Cercas
  • La batalla de Stalingrado – Willliam Craig
  • Rojo Amanecer en Lepanto – Luis Zueco

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com