Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
Pacto de Lealtad (Planeta)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

Pacto de Lealtad (Planeta)

22 septiembre 2014

Autor de Libro: Gonzalo Giner

Mi valoración:

Sinopsis:

Spoiler

Finales de 1934, Zoe Urgazi se queda viuda y su vida se desmorona. Su marido ha muerto en la revolución en Asturias y, a través de su hermano, ha descubierto que le era infiel. Sin capacidad económica propia tiene que abandonar el palacete que ha sido su hogar y buscar trabajo para poder sobrevivir. Su padre, veterinario, está encarcelado y ella, aunque siempre quiso tener la misma profesión, dejó de estudiar cuando se casó.  Sus amigas intentan ayudarla y le concertarán una entrevista para un trabajo de adiestradora de perros para la Cruz Roja que quiere crear una unidad canina de socorro. Su hermano, militar de carrera y destinado fuera de España, le dejará a su perro Campeón para que le cuide y la acompañe. Él se convertirá en su salvador.

Al mismo tiempo, Luther es un veterinario alemán que trabaja en un centro de educación de perros en la Alemania nazi. Su reputación hará que se vea obligado a participar en un proyecto de recuperación de una raza de perros alemanes ya extinguida y en la educación de pastores alemanes para la vigilancia de campos de concentración.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Los libros de Gonzalo Giner siempre son fáciles de leer y entretenidos. Es patente su amor por los animales que transmiten sus libros. Mantiene el interés hasta el final: la mezcla de historia, espionaje y aventuras funciona dejando el amor para la última parte del libro. Es de destacar el esfuerzo de documentación (la historia está basada en el perro “Salero” – ver información adicional) y como logra transmitir la idea de que, en muchos aspectos, la Guerra Civil Española fue un escenario de pruebas para la Segunda Guerra Mundial.

[plegar]

En contra:

Spoiler

De alguna manera ya me pasó con El Sanador de Caballos, ese libro “compartía” escenario con La Mano de Fátima ; y me ha vuelto a pasar con Pacto de Lealtad. No sé porque pero me recuerda a El Tiempo entre Costuras. No es que dos libros no puedan situarse en el mismo entorno y compartir ciertos aspectos de la trama pero, cuando además coincide más o menos en el tiempo y uno de ellos tiene mucha difusión, no parece casualidad.

De todas formas, si nos limitamos a hablar del libro y su historia no hay que poner muchas pegas. Todo es correcto. Pero esa sensación de algo ya leído no me abandona cuando me enfrento a los libros de Gonzalo Giner.

[plegar]

Más Información:

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Bullenbeisser
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Alano_espa%C3%B1ol
  • http://www.universoanimal.com/historiaperros.htm
  • http://tradiciondigital.es/2014/06/10/en-el-ano-2011-nuestro-colaborador-moises-dominguez-madrid-1968-rescato-del-olvido-la-historia-de-salero-un-perro-sin-raza-que-sirvio-con-tanto-o-mas-entusiasmo/

Libros Similares:

  • El Tiempo entre Costuras – María Dueñas
  • Los Cipreses creen en Dios – José María Gironella
  • El arte de conducir bajo la lluvia – Garth Stein

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com