Diez veces siete (Planeta)

11 enero 2015

Nuestra valoración

Nombre de la autora: Maruja Torres

Sinopsis: Esta obra de Maruja Torres tiene un carácter autobiográfico y nos narra, partiendo de su forzosa despedida del diario El País, una serie de sucesos y reflexiones que dan forma a sus actos y a su forma de vida. Pasajes concretos de su niñez, de su familia, de sus ansias de libertad, de su rebeldía más absoluta, se mezclan con personajes que compartieron su historia y ya no están y con otros que aún siguen dando forma a su existencia. La autora nos habla de sus reinvenciones, de sus cambios emocionales, de sus lágrimas… todo con el transfondo de la decepción que le ha producido ver en lo que se ha convertido el periódico al que consideró parte de su familia. 

A favor: El hecho de que nos hallemos ante una gran periodista, hace que su forma de contar las cosas sea directa y clara con una narrativa agil e interesante. El relato tiene momentos muy intensos y reflexiones sobre la vida y sobre el pasado que se meten en tu propio pensamiento y te hacen recapacitar sobre diversos temas. Es una obra actual y como cualquier relato autobiográfico, una ventana abierta a la intimidad más profunda de un ser humano, sus contradicciones y su forma de ver lo que le rodea.

En contra: Si tuviera que poner una pega a este libro, y tal vez sea desde mi ignorancia, sería la de que no todos nos movemos en el entorno de la autora. Ella, en pocas líneas, trata de darnos mucha información que forma parte de su vida, con nombres específicos e insinuados que muchas veces creo que se perderán en el relato y que no nos darán una idea clara de lo que significan y han significado para ella. También me he quedado un poco decepcionada con el tono pesimista de una autora que siempre consideré llena de vitalidad y empuje.

Más información

Libros similares

  • El fin es el principio – Tiziano Terzani
  • La vida de un periodista – Ben Bradlee.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com