La hija del Nilo (Espasa)

20 marzo 2015

Nuestra valoración

Nombre del autor: Javier Negrete.

Sinopsis: Se trata de una novela histórica que nos narra los primeros años de la vida de Cleopatra, la relación con su abuela, las conspiraciones de su hermanastra Berenice que había usurpado el trono a su padre, su vida en Alejandría, las ambiciones de su hermano Ptolomeo… Las continuas intrigas de sus hermanos, que quieren hacerse con el poder, desembocarán en su destierro. Cleopatra no está dispuesta a consentirlo y  luchará con inteligencia para volver a recobrar lo que considera suyo, el trono de Egipto.

Mientras tanto, dos ejércitos romanos con gran desigualdad de fuerzas se enfrentan más allá del Adriático, unos comandados por César y otros por Pompeyo en otra disputa por el poder  de Roma. Lo que en un principio parece una victoria fácil para Pompeyo, se truncará y las vicisitudes de esta lucha cruzarán los caminos de dos grandes figuras universales, César y Cleopatra en Alejandría.

A favor: El libro me ha gustado bastante. Ya he dicho en varias ocasiones, en referencia a libros históricos, que es un tema que me fascina, y tal vez no sea del todo objetiva. Sin embargo creo que el contenido está muy bien equilibrado en cuanto a referencias históricas y ficción. Estoy un poco cansada de novelas que se vuelven un compendio histórico, y este no es el caso. Me ha resultado una lectura ágil, vibrante, interesante y que siempre te deja con ganas de más. Muy bien trazados los personajes y los contextos y, lo que es más importante, se mantiene el interés a lo largo de toda la obra.

En contra: Quizás el fondo grandilocuente es lo único que me ha resultado poco veraz. Tal vez sea porque se trata de dos figuras tan relevantes históricamente, a la vez que personajes cargados de leyendas, pero a veces no me era posible creer ni que César fuera tan magnánimo y apuesto ni que Cleopatra fuera tan inocente y recatada.

Más información

Libros similares

    • Circo Máximo – Santiago Posteguillo
    • Los asesinos del Emperador – Santiago Posteguillo

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com