Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
No Confíes en Peter Pan (Roca Editorial)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

No Confíes en Peter Pan (Roca Editorial)

22 mayo 2015

Nombre del autorJohn Verdon

Mi valoración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: 

Spoiler

Todo parece evidente en este caso: una esposa fría y calculadora ha matado a su marido. Pero hay cosas que no encajan. Hardwick ve la posibilidad de vengarse de sus ex-compañeros policías por truncar su carrera después de ayudar a Dave Gurney en la resolución del caso del Buen Pastor. Es verdad que él violó las normas para ayudar a Dave en la resolución del caso pero a él le parecen injustas las medidas tomadas por el departamento de policía. Ha estado husmeando en casos en que pudiera haber habido irregularidades policiales en su resolución y ha encontrado el caso perfecto. La esposa está en la cárcel pero hay muchas lagunas sobre el asesinato de su marido abatido por un francotirador durante el entierro de su madre.

Hardwick obligará a Dave a ayudarle a demostrar todas las irregularidades cometidas como pago por su colaboración en el caso del Buen Pastor. Pero Dave no se engaña, su interés no se debe solo al pago de una deuda de colaboración. No puede vivir sin riesgo, sin tener su mente trabajando a plena potencia. Y, es verdad, hay muchos flecos no resueltos: hermanos que se odian, contactos mafiosos, hijas con problemas, policías involucrados,….. no solo una esposa que odia a su marido y que desea su fortuna. Carl Splater era un empresario con pocos amigos.

[plegar]

A favor: 

Spoiler

Como siempre en las novelas de John Verdon nada se resuelve completamente hasta el final. La trama es compleja y el hilo conductor no se desenrolla completamente hasta las últimas páginas. En este libro es necesario, además, remarcar el personaje del asesino. en mi opinión es el primer libro de John Verdon en que la personalidad de este personaje en el libro se coloca por encima del protagonista. Un perfil muy trabajado que ocupa muchas páginas por derecho propio.

[plegar]

En contra: 

Spoiler

La pelea interna de Dave por inmiscuirse en casos policiales ya es un poco cansina. Todos damos por supuesto que no puede superar estar sin trabajar y que la vida en el campo no le satisface completamente. No perdamos más páginas con esta disyuntiva. Además, curiosamente es el libro con más acción. Es decir, no hay solo un trabajo de deducción sino que es el libro donde más participación activa se plantea para Dave Gurney.

[plegar]

Más información:

  • http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=18592
  • http://es.wikipedia.org/wiki/John_Allen_Muhammad
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Whitman
 Libros similares:
  • Sé lo que estás pensando – John Verdon
  • No abras lo ojos – John Verdon
  • Deja en paz al diablo – John Verdon

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com