Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Espasa)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Espasa)

6 junio 2015

Autor del Libro: Mamen Sánchez

Mi valoración:

Sinopsis:

Spoiler

 Cecilia Dueñas acaba de divorciarse y tiene que dar un giro a su vida. Ella no puede mantener el piso de casados con lo que decide reconstruir la casa de sus abuelos para irse a vivir allí. Y, para evitar vivir sola y tener una ayuda económica, decide convertirla en una pequeña pensión para estudiantes.

Su primer vuelco será conocer al pintoresco constructor que contrata para la reforma del chalet, el segundo descubrir que hay un okupa en su casa del que deberá hacerse cargo, el tercero contratar a Azucena como asistenta que, curiosamente, responde a un anuncio puesto por sus abuelos hace años y  el cuarto, seleccionar a las estudiantes que compartirán su vida: Noelia, tímida y melancólica,  Catalina, resuelta e inquisitiva; e Ivana, prostituta disfrazada de estudiante con una belleza arrebatadora.

[plegar]

A favor:

Spoiler

Es un libro fresco y sencillo. Con una buena narración y unos personajes limpios. De una forma sutil y sin complicaciones, la autora repasa diferentes problemas actuales como la inmigración,el amor, la maternidad, la soledad y el divorcio; pero sin estridencias. Es de reseñar lo bien definidos que están cada uno de los personajes y como se complementan. En definitiva, un libro eminentemente femenino de fácil lectura y para pasar un rato agradable.

[plegar]

En contra:

Spoiler

Quizás un poco simple en la trama. Es como una serie de televisión de mediodía donde casi todo es previsible: los que tenían que enamorarse, se enamoran; los que tenían que reinventarse, se reinventan y solo hay una pequeña sorpresa.

[plegar]

Libros similares:

  • La Felicidad es un té contigo – Mamen Sánchez
  • Crónica del Desamor – Rosa Montero
  • El Diario de Bridget Jones – Helen Fielding
Más Información:
  • http://www.lavanguardia.com/cultura/20141014/54417913248/mamen-sanchez-vuelve-a-la-novela-con-una-historia-de-enredo-y-emociones.html
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Mamen_S%C3%A1nchez

2 comentarios

  • restaurantes rioja 25 agosto 2015en3:15

    Estoy encantado de encontrar posts donde ver informacion tan util como esta. Gracias por aportar este post.

    Saludos

  • arquestil 16 diciembre 2015en3:20

    Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    arquestil http://www.arquestil.es/proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com