La chica del tren (Planeta)

5 septiembre 2015

Nuestra valoración

Nombre de la autora: Paula Hawkins

Sinopsis:  Rachel es una mujer que todos los días coge el tren de las 8:04 a Londres. En una curva el tren suele parar en un semáforo y ella siempre se fija en los patios de las casas que quedan junto a las vías del tren. Sobre todo en dos, uno que corresponde con su antigua casa, donde vivió con su marido y donde él vive aún con su nueva familia, y otro donde siempre ve a una pareja sobre la que ella crea la ilusión de que son una pareja que se profesa un amor idílico. Rachel no podía tener hijos, lo que la sumergió en la bebida y acabó con su matrimonio. Un día ve algo desde el tren en el patio de esos desconocidos sobre los que Rachel fantasea, algo que tira por tierra sus quimeras. Al día siguiente ella bebe y acecha a su antigua casa, después pierde la conciencia y cuando al día siguiente se despierta en su cama no recuerda nada. Ese mismo día Megan, la mujer de la pareja que Rachel observa desde el tren, desparece sin dejar rastro…Historias pasadas, secretos escondidos, recuerdos engañosos, todo se mezclará en este thriller hasta conocer el desenlace.

A favor La historia que se relata mantiene en suspense al lector durante toda la lectura, llevándole de un sospechoso a otro y de un indicio a otro sin llegar al desenlace hasta las últimas páginas. La lectura es ágil y bien conducida hasta el final. 

En contra: Desde un punto de vista literario, el thriller es bastante justo, cargado de oraciones simples y repeticiones constantes. Demasiado simplista a mi entender. A pesar de que los personajes son psicológicamente complejos, la autora no da más que pequeñas pinceladas de ellos y la sensación que me queda es la de una superficialidad descarnada en la que los hechos, que podrían tener mucha fuerza, quedan deslucidos y sin fuerza. También hay elementos que quedan en el aire y dejan sin cerrar completamente los hechos.Libros similares:

  • El guardián invisible – Dolores Redondo.
  • La princesa de hielo – Camila Lackberg.

Más información:

  • www.metrolondres.es/curiosidades-del-metro-de-londres

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com