Violetas de Marzo (RBA libros)

31 diciembre 2015

Nuestra valoración

Nombre del autor: Philp Kerr

Sinopsis: Se trata de  una novela negra ambientada en la Alemania nazi de 1936, en ese régimen de terror y odio en el que un detective privado, Bernie Gunther, recibe el encargo  de investigar el asesinato de un alto cargo de las SS y su mujer, además de recuperar un collar de diamantes que se encontraba en la caja fuerte. En su investigación, el detective comprueba como cada vez  son más peligrosos los llamados violetas de marzo, o nuevos adeptos advenedizos del  nacionalsocialismo, que irrumpen en su investigación y van conduciendo sus pasos por derroteros peligrosos que desembocarán en a las altas esferas del partido, en el germen de las luchas de poder  y en asuntos turbios, con los Juegos Olímpicos como telón de fondo. Alemania se prepara para lanzarse a la conquista de Europa. 

A favor: Me parece muy original por parte del autor situar una novela negra en esos horribles momentos en los que se estaban fraguando los inicios de la Segunda Guerra Mundial, definiendo una sociedad que se va haciendo más y más xenófoba, más y más cruel, más y más amordazada. La historia es buena y configura un escenario en el que el protagonista no se siente en modo alguno de acuerdo con los principios del partido de Hitler, pero se mete en sus entresijos y desenmascara una realidad corrupta. 

En contra: En primer lugar, he de decir que me esperaba más de este libro, más tensión y más fuerza. Tenía los ingredientes necesarios para romper con fuerza y mantener al lector pegado a las letras, sin embargo en mi caso, no ha sido así y sólo en algunos momentos ha conseguido anclarme a la lectura con instantes interesantes y llenos de dramatismo. Me ha decepcionado un poco. Más información:

  •    www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId…
  •       www.ushmm.org/outreach/es/article.php?ModuleId.
Libros similares: 
  • Pálido criminal – Philip Kerr
  • Requiém alemán – Philip Kerr

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com