El séptimo niño (Maeva)

19 enero 2016

Nuestra valoración

Nombre del autor: Erik Valeur

Sinopsis:  El orfanato de Kongslund, en Copenhague , es una institución que ha acogido a muchos niños y los ha dado en adopción desde los años 30. Su directora, Magna, está a punto de jubilarse y todo da a entender que ha sido la labor de su vida la que ha dado a miles de pequeños la oportunidad de encontrar un hogar donde crecer con un mínimo de garantía. El hogar además, está protegido por las autoridades que respaldan su trabajo. Sin embargo, la visión idílica de estas acciones encomiables, se verá enturbiada por la llegada de una serie de anónimos a cinco hombres que pasaron sus primeros meses acogidos en el orfanato. Nada es lo que parece, un secreto que no debe salir a la luz, un secreto que atañe a las más altas esferas del poder está a punto de hacer estallar los cimientos del gobierno danés. Y todo narrado por la extraña hija de acogida de Magna, una mujer que jamás salió de Kongslud. 

A favor: En primer lugar he de indicar que la historia es muy original y dentro de su complejidad tiene grandes posibilidades. Parece imposible, pero al final todo cuadra en su lugar y acaba de una manera muy interesante. Otro punto favorable de esta obra es que tiene un importante componente de crítica social dirigida principalmente a la hipocresía de la que muchas veces adolecen aquellos que se erigen adalides de las buenas costumbres. Quizá quién narra la historia y su papel en toda la trama es un acierto por parte del autor que consigue que el final sea casi cinematográfico.      

En contra: Desde los primeros capítulos tengo clarísimo el primer pero que iba a poner a esta obra, y es la traducción. Desde un punto de vista formal y literario, hay momentos en los que la traducción hace que pierdas el sentido de algunas expresiones que, aunque no hacen que pierdas el hilo de la lectura, si que a mí, al menos, me resulta muy incómodo. Igualmente, creo que la obra, para ser de suspense, es un poco lenta, los hechos se suceden de forma pausada, falta tensión, fuerza, y eso que reitero que la historia es muy buena. No ocurre así con el final, mucho más vivo.  

Más información

  •  http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:91jS_NVFnWEJ:www.copenhague.info/norrebro/+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es
  • mapcarta.com › Europa › Escandinavia › Dinamarca
Libros relacionados
  • Los vigilantes del faro – Camilla Lackberg
  • El guardián de los niños – Johan Theorin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com