La Última Noche en Tremore Beach (Ediciones B)

28 febrero 2016

Nuestra valoración

Autor del Libro: Mikel Santiago

Sinopsis:   Peter Harper es un afamado compositor de bandas sonoras para películas. Tras su divorcio pierde la inspiración y decide irse a vivir a un apartado lugar en la costa de Irlanda. La casa elegida está aislada en la playa, solo una estrecha carretera entre rocas y acantilados la une al mundo exterior. Y parece el lugar idílico para lograrlo. Sin embargo, todo cambia con la llegada de la gran tormenta. Esa noche, y a pesar del tiempo, tiene una cena en casa de sus vecinos más próximos, Leo y Marie Kogan. A esa cena también están invitados, Fran y Laura O’Rourke, amigos de Marie. Finalizada la cena, Peter vuelve a su casa en su coche bajo la tormenta hasta que la rama de árbol partida por un rayo le obliga a parar. Debe quitarla de la carretera porque su coche no puede pasar por encima. Está en lo alto de la colina, que es un sitio poco recomendable durante una gran tormenta, pero siente que un rayo no puede caer dos veces en el mismo sitio …… o si. A partir de ese momento, le comienzan a suceder cosas extrañas. Parece como si su vida se desdoblara en dos y comienzan a sucederle cosas que luego parece que no han sucedido. 

A favor:  Llevo tiempo intentando leer obras de novela negra de autores españoles como respuesta a la invasión de autores nórdicos en este género. Unas veces acierto y otras no. Este libro y su autor se encuentran en el grupo de aciertos. Tal y como te adelantan en la contraportada, no puedes parar de leerlo. No hay inspectores o policías atormentados, solo un músico con ganas de estar solo y un poco asqueado de la farándula del mundo del cine y su fama.  Y un historia que, al inicio, parece irreal pero que termina siendo real. 

En contra: No os esperéis un trama enredada. Es una historia simple que la pericia del escritor hace parecer un pequeño misterio. Pero es suficiente para resistirte a dejar el libro. Agradable de leer para aquellos momentos que buscas libros sencillos pero entretenidos.

Libros similares:

  •  El Pensionado de Neuwelke – José C. Vales
  • Casa Negra – Stephen King
  • Crímenes Imaginarios – Patricia Highsmith

 Más Información:

  • http://www.mikelsantiago.com/
  • https://www.youtube.com/watch?v=Hf0fYsHCa0U

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com