Legado en los huesos (Destino)

28 febrero 2016

Nuestra valoración

Autor del Libro: Dolores Redondo

 

Sinopsis:  Amaia Salazar, inspectora de la Policia Foral, va a tener un hijo y tiene que asistir al juicio de Jasón Medina, autor de otro de los crímenes que ha resuelto. Jasón a matado, violado y asesinado a su hija adoptiva Johana, simulando el modus operandi del basajaun. Pero Jasón, siempre declarándose inocente, no está dispuesto a terminar sus días en la carcel y decide suicidarse en los baños del juzgado dejando una nota para Amaia con una palabra: Tarttalo.  Volvemos a encontrarnos con Elizondo y los bosques del Baztan. Con una historia que, enlazando con los asesinatos del primer libro, nos lleva a nuevos misterios que también están relacionados con la familia de Amaia.

A favor: Dos tramas bien llevadas y narradas. Aunque se puede descubrir el final un poco antes, los detalles completos no se manifiestan hasta las últimas páginas del libro. Sigue siendo una autora que cierra muy bien las historias y las hace contundentes.

En contra: Me siguen pareciendo un poco gratuitas las referencias con la mitología vasca. Para mi no aportan nada a las tramas. Ya lo vimos en el primer libro de la trilogía. Las historias podrían tener la misma fuerza sin ellas. Por otro lado, creo que la personalidad atormentada de la protagonista ya es excesiva. Sus dudas sobre su papel de madre se hacen un poco tediosas.

Libros similares:

  • El Guardián Invisible (1ª parte de la triología) – Dolores Redondo
  • Joyland – Stephen King
  • Hielo y Cenizas – Inger Wolf

Más Información:

  • http://mitologiadevasconia.amaroa.com/personajes-mitologicos-de-vasconia/tartalo
  • http://www.artamonova.es/espanol/html/parapsicologia/euskadi.shtml
  • http://www.valledebaztan.com/?page_id=156

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com