El desorden que dejas (Planeta)

23 abril 2016

Nuestra valoración

Nombre del autor: Carlos Montero

Sinopsis: La capitán Carruthers se enfrenta a un extraño asesinato, el de un médico que asiste a un congreso de bioética en Nueva York. El cadáver presenta en su solapa, prendido con un alfiler, una antigua hoja de un cuaderno en la que con letra infantil se puede leer «Seis cerezas y media». Poco después es asesinada una empleada de la limpieza del MOMA en idénticas circunstancias y con un papel similar. A éste le sucederán otros en una larga madeja que al dehacerse, y a través de la investigación, nos llevará hasta el holocausto nazi.

A favor: Se trata de un libro de literatura juvenil ágil, atrayente, que puede resultar interesante como iniciación a la lectura. Además está muy bien documentado, nos acerca a otra cultura y señala valores que no se deben de olvidar. Un acierto de esta escritora es la de tocar temas muy actuales pero sin adoctrinar, temas como las clonaciones, la memoria histórica o la cultura judía

En contra: No es un libro para adultos por su simplismo, y creo que a veces peca de extremada minuciosidad en los recorridos por Nueva York, sobre todo si tenemos en cuenta que está dirigido a un público para el que aquella ciudad resulta desconocida.Más información: 

  •       www.abc.es/…galicia/…/abci-consumo-drogasjovenes
  •       http://www.elmundo.es/cultura/2016/02/18/56c5dcf146163fbc778b45a5.html
Libros similares:
  • La trilogía del Baztán – Dolores redondo.
  • El silencio de la ciudad blanca – Eva García Sainz de Urturi

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com