El silencio de la ciudad blanca (Planeta)

8 septiembre 2016

Nuestra valoración

Nombre de la autora: Eva García Sáenz de Urturi

descarga-2

Sinopsis: En la catedral Vieja de Victoria aparece una pareja asesinada en una extraña postura; la causa, picaduras de abejas en la garganta. Tasio Ortiz de Zárate es un arqueólogo que se encuentra  preso y que fue condenado por el homicidio de ocho parejas de niños hace veinte años y está a punto de salir de la cárcel. Las coincidencias de aquellos  asesinatos con este nuevo crimen son extraordinarias y parece que se repetirá el horror que aún recuerdan los alaveses. Unai, un policía experto en perfiles criminales, será asignado para investigar el suceso. Pronto aparecerán más casos que desbordarán a los inspectores y la subcomisaria Alba, con la que Unai mantendrá una extraña relación. Los sospechosos se multiplican y los asesinatos se suceden mientras Unai, contrarreloj, trata de sacar delantera al asesino.

A favor: Considero que la trama de esta novela de suspense está muy bien llevada desde el principio. Un punto muy positivo es que los personajes  tienen profundidad psicológica y se nos presentan en su doble vertiente, profesional y personal, lo que da un toque de autenticidad a todos. No son héroes sin más, sufren por los que quieren, son pasionales, luchan contra sus miserias, caen ante las adversidades… La lectura es bastante ágil y te mantiene sumergido/a en los hechos tratando de encontrar la prueba definitiva que te permita desenmascarar también  al culpable. Y un último apunte, me ha enamorado la figura del abuelo y sus manzanas, me parece de una ternura  y de una sensatez envidiables.

En contra: En contra: Como he demostrado con mis palabras anteriores, el libro me ha gustado mucho. Ponerle peros es complicado, pero si me lo permite la autora, creo que para los forasteros, nos sobra tanto nombre de calle, plaza, monumento… Entiendo que como homenaje a tu ciudad y a tus paisanos, es maravilloso, pero a veces, he de reconocer, me daba igual que subiera por una calle o por otra, me interesaba sólo la acción. Mis perdones. Tendré que viajar a la ciudad y comprobar los escenarios.

Más información:

    • http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:EcKY9fBjBGIJ:www.misabueso.com/salud/Manzana+&cd=2&hl=en&ct=clnk&gl=es

 

  • dsomohano.blogspot.com/…/el-tejo-el-arbol-de-vida-y-muerte.html

Libros similares:

  • Trilogía del Baztán – Dolores Redondo.
  • Los vigilantes del faro – Camilla Lackberg

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com