La isla de Alice (Planeta)

8 septiembre 2016

Nuestra valoración

Nombre del autor: Daniel Sánchez Arévalo

descarga-1

Sinopsis:  Alice es una mujer felizmente casada, madre de una niña y embarazada de otra. Una noche recibe una llamada de la policía, su marido Chris está muy grave en un hospital a consecuencia de un accidente de tráfico. No puede creerlo, es imposible, cuando le confirman que es él y le dicen el lugar del siniestro no comprende qué hacía en esa carretera .Llega al centro hospitalario para recibir la peor de las noticias. Está muerto. A partir de ahí, Alice, tratando de soportar el dolor, se empeñará en desentrañar el secreto de  Chris ¿Qué hacía en aquella carretera? Sus investigaciones la llevarán hasta Robin Island, una comunidad aparentemente tranquila donde estuvo su marido, pero ¿qué hacía allí? Se mudará a la isla y comenzará un periplo de investigaciones que la conducirán por caminos incontrolados.

A favor: La novela me ha gustado mucho. Es una historia original y bien trazada en la que a través de una tragedia, el autor nos lleva de la mano hacia sentimientos, actitudes ante la vida, deseos escondidos y el submundo de lo aparentemente cotidiano. En su escritura deja escapar la vena de guionista y nos presenta una obra muy cinematográfica. Otro elemento a destacar es el humor revestido de ironía que brilla en toda la novela en momentos puntuales y bien escogidos. Su lectura es ágil y engancha, y acabas por tener el mismo deseo de la protagonista en descubrir la verdad (o deberíamos decir verdades) 

En contra: Desde mi punto de vista, el punto más débil de esta obra es el final, quizá también un tanto de película. Me esperaba más incertidumbre, más dramatismo, comerme las uñas con la resolución de la trama… pero entonces, los buenos son excesivamente buenos, sobre todo cuando hemos desnudado a la protagonista durante tantas páginas.

Más información:

    • pueblosoriginarios.com/norte/…/wampanoag/wampanoag.html

 

  • http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yRCSyfOsODcJ:laislasorda.blogspot.com/+&cd=8&hl=en&ct=clnk&gl=es

Libros similares:

  • Las horas distantes – Kate Morton
  • La templanza – María Dueñas.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com