Nemo (Tusquets Editores)

8 septiembre 2016

Nuestra valoración

Nombre del autor: Gonzalo Hidalgo Bayal

descarga

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: Se trata de una curiosa narración que relata cómo viven los habitantes de un pueblo remoto y venido a menos, la llegada, anunciada con antelación,  de un hombre que ha dejado de hablar por decisión propia. A través de su estancia, el autor, que se erige como escribano, nos cuenta distintas historias del pueblo que se relacionan con los nuevos sucesos derivados de la llegada del forastero. Un pueblo en el que no pasa nada y cuya novedad se centrará en conseguir que el extraño personaje rompa su silencio o al menos, descubrir los motivos de tan extravagante decisión. Desde los niños, hasta los adultos, participarán, muchas veces con crueldad, en semejante misión.

A favor: La calidad literaria de este relato es incuestionable, un dominio del lenguaje que hace que cada línea esté cargada de significado. Es un libro en el que a través de una historia de apariencia simplista, se reflexiona continuamente sobre todos esos temas que aturden a los hombres pero fundamentalmente sobre la comunicación, su exceso y su poder. Es un libro para leer despacio, para saborear, para desmigajar los razonamientos y despertar tu conciencia.

En contra:  No sé si se puede esgrimir como factor en contra su densidad, pero lo cierto es que es un libro contundente, de lectura compleja y de gran profundidad. No es un libro para llevar a la playa o para ser inconstantes, no lo recomendaría para lectores nóveles o amantes de la acción, más bien me inclinaría por quien busque una lectura de reflexión intimista. 

Más información:

  • https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:WsA23-4hEz0J:https://ojocivico.wordpress.com/2012/09/30/un-poco-de-mi-y-mi-fobia/+&cd=14&hl=en&ct=clnk&gl=es

Libros similares:

  • Campo de amapolas Blancas – Gonzalo Hidalgo Bayal.
  • Voces de Pamano – Jaume Cabré.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com