El Método 15/33 (Ediciones B)

11 septiembre 2016

Nuestra valoración

Autor del Libro: Shannon Kirk

1533

Sinopsis:  Lisa Yyland es una chica de 17 años hija de una importante abogada y de un físico especializado en radiación médica. Lisa está embarazada. Sus padres lo han descubierto pasados los 3 meses de embarazo y la han llevado a la clínica para no dilatar la supervisión médica. Lisa es una buena estudiante con una inteligencia excepcional y un gran control de sus emociones. Un día, yendo al instituto, una furgoneta para a su lado y la secuestra. Otra adolescente hubiera entrado en pánico pero el cerebro de Lisa funciona como un ordenador con el único objetivo de liberarse, ella y su hijo. 

A favor: Una novela de suspense basada en la capacidad del ser humano para aprovechar lo poco que tiene con un objetivo de supervivencia.  La historia está bien narrada desde dos perspectivas: la de Lisa y la del agente Roger Liu que está encargado del caso de Dorothy, otra adolescente secuestrada. La lectura es fácil y entretenida. 

En contra: Quizás un poco exagerada, no la capacidad de análisis de la protagonista, sino su fortaleza física para hacer alguna de las cosas pretendidas estando embarazada. Algunos personajes tienen un perfil un poco reconocible de otras historias de suspense. El final un poco flojo. 

Libros similares:

  • Cautiva: Testimonio de un secuestro – Clara Rojas
  • El Profesor – John Katzenbach
  • Nunca olvides que te quiero – Delphine Bertholon

Más Información:

  • http://elpais.com/diario/2011/03/20/sociedad/1300575603_850215.html
  • http://www.la-razon.com/index.php?_url=/suplementos/informe/trata-trafico-nutre-bebes_0_1649835068.html
  • http://www.kienyke.com/historias/secuestros-de-ninas-que-impactaron-al-mundo/

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com