Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
Dispara a la lunaRecomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

Dispara a la luna

26 noviembre 2016

Nombre de la autora: Reyes Calderón

Mi puntuación:

descarga

Sinopsis: Lola MacHor es una jueza que recibe varios enigmáticos e-mails de un amigo, el inspector Iturri, que trabaja para la Interpol en Francia. Se le encienden todas las alarmas porque considera que su amigo está en peligro, pero en un primer momento nadie parece darse cuenta. Cuando al gobierno español le llega una carta anunciando el secuestro del inspector, exigiendo una serie de condiciones para su rescate con el sello de ETA, comienza la investigación en suelo francés por parte del mayor experto antiterrorista, Villegas, quien se ve obligado, gracias a su tozudez, a incluir a la jueza en sus investigaciones. Sólo disponen de cuatro días, la situación es muy delicada y el secuestrador un pozo de odio y deseo de venganza.

A favor: 

Spoiler

Lo que más me ha llamado la atención de este libro es la finura del humor que contiene la figura de la jueza MacHor, el contraste del carácter de este personaje da enjundia, por sí solo, al libro. Me ha gustado el desarrollo de la trama, la variedad de los personajes, su caracterización y ubicación dentro de la historia y la misma historia en sí, que tiene un gran potencial, a pesar de que el tema del terrorismo no sea uno de mis temas preferidos. Por eso creo que la clave está en el tratamiento que la autora da a todo el conjunto, sustrayendo al lector del lado más dramático desde un punto de vista social.

[plegar]

En contra: 

Spoiler

Desde mi punto de vista el inicio del libro es un tanto lento. Las primeras páginas se me hicieron un poco pesadas, me desorientaban porque no le encontraba el hilo conductor a la trama. Sentía que de allí no podía salir una historia que me llegara a enganchar. (Aunque en un momento determinado da un giro y se acelera). El final igualmente se me quedó un poco descafeinado, el encuentro, para mi esperado, entre Iturri y Lola, no se produjo y el desenlace matrimonial de la jueza tampoco. Tal vez todo esto me ocurra por haber leído un libro suelto de esta saga. Tal vez si hubiera seguido las correrías de la jueza MacHor, todo me resultara más claro.

[plegar]

Más información:

  • www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/espana/1319034890.html
  • reyescalderon.es/biografia/

Libros similares:

  • Las lágrimas de Hemingway – Reyes Claderón.
  • Los crímenes del número primeo – Reyes Claderón.
  • Trilogía del Baztán – Dolores Redondo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com