Warning: Use of undefined constant who_is_online_widget_register - assumed 'who_is_online_widget_register' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d296120708/htdocs/wp-content/plugins/who-is-online/who-is-online.php on line 167
El asesinato de Sócrates (Planeta)Recomendaciones de Libros: Book Mate | Recomendaciones de Libros: Book Mate

El asesinato de Sócrates (Planeta)

9 enero 2017

Nombre del autor: Marcos Chicot

Mi puntuación:

socrates

Sinopsis: El relato comienza cuando Querefonte, amigo de Sócrates, acude a Delfos y escucha el vaticinio sobre la muerte de éste, un augurio en el que se le asegura una muerte violenta a manos de un hombre con una característica especial. Lejos de Atenas, en Esparta, un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. A través de las vidas de sus protagonistas el autor relata con acierto la historia del conflicto constante entre estas dos ciudades de la Grecia clásica, cada una con su séquito de aliados, por la supremacía en todos los ámbitos. En una época de locura, sobresale la figura del filósofo que hasta su último aliento mantendrá sus ideas y su forma de vida. Por otro lado, dos madres que luchan por su familia, misterios que se esconden en lo más recóndito del alma, violencia, drama, guerra… todo ello se entrecruza en una ambientación fabulosa. 

A favor: 

Spoiler

Sin duda, el punto más fuerte de la novela es su ambientación histórica. De forma magistral, el autor nos hace retroceder en el tiempo para imbuirnos en aquellas sociedades de la Grecia del siglo V a. C. Se mezclan personajes históricos con personajes ficticios, pero de ninguna forma desentona ninguno de ellos. Diferencia claramente dos formas de vivir, dos filosofías, dos mundos, Esparta y Atenas, y en cada unos de ellos, sus grandezas y sus miserias. Y todo ello sin perder de vista la ficción, la parte novelada de la historia que se encaja perfectamente. Y sobresaliendo, la figura del gran filósofo, Sócrates.

[plegar]

En contra:

Spoiler

 Desde el punto de vista histórico, muy bueno. Pero quizás eso le resta un poco de fuerza a la novela, un poco de capacidad para engancharse a sus páginas con completa devoción. Es un pequeño apunte, en mi modesta opinión, pero hay partes donde la Historia sobresale sobre la historia y resta protagonismo a sus personajes.

[plegar]

Más información:

  • arturoneoteri1.blogspot.com/2011/05/quien-fue-querefon.html
  • http://www.lacamaradelarte.com/2016/06/recreacion-en-3d-de-la-acropolis-de.html?m=1

Libros similares:

  • El asesinato de pitágoras – Marcos Chicot.
  • Trilogía de Trajano I – Santiago Posteguillo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com