Todo eso te daré (Planeta)

5 febrero 2017

Nuestra valoración

Nombre de la autora: Dolores Redondo

redondo

Sinopsis: El aviso llega como un tornado para destruir su vida. Manuel recibe la peor noticia que se pueda imaginar, la muerte de su marido. Ha de viajar a Galicia, sin poder comprender qué hacía Álvaro allí, y ante sus ojos irán tomando forma los perfiles de una vida paralela del que creyó conocer. Con el maravilloso escenario de la Ribeira Sacra como telón de fondo, Manuel comprobará cuánta rapidez han tenido las autoridades en cerrar el caso del accidente de su esposo. La familia de éste, poderosa y recalcitrante, no le acepta, y él decide huir. Pero Nogueira, un guardia civil jubilado, le convence de que hay algo raro en la muerte de Álvaro, y no es la primera vez que esta familia se ve envuelta en extraños sucesos. Un tercer personaje, Lucas, sacerdote y amigo de Álvaro desde la infancia, se unirá a los que desean saber la verdad. A medida que la realidad se abre paso ante ellos, Manuel va navegando entre el amor que sentía por su marido y el dolor por el engaño que éste le infligió con su silencio.

A favor: Desde mi punto de vista, lo mejor de esta novela es la trama. Una historia que va «in crescendo» a medida que se suceden las hojas del libro y que te incita, como una película de suspense, a no dejar de leer. Los personajes están bien definidos, los escenarios muy adecuados; tiene ese no se qué de guión cinematográfico que te permite guiar tu imaginación, con facilidad, por todos los recovecos de la historia. Es muy recomendable para todos los amantes de comerse las uñas tratando de imaginar que va a pasar.

En contra: Los que me puedan seguir dirán que me repito en este punto negro referido a algunos (bastantes) de los libros a los que me refiero, pero no puedo por menos de volver a repetirlo. Cuando estás en momentos de clímax literario, con la narración ardiendo y el lector pegado al asiento tratando de entender qué va a pasar, no se puede romper ese ritmo haciendo un maravilloso reconocimiento de lo que significa y ha significado la vendimia heroica en los cañones del Sil. Me molesta mucho ese parón, máxime cuando se habría podido colocar en un sitio más adecuado… en los flecos finales. No desmerece sin embargo, ni mucho menos al libro que me ha parecido bastante bueno.

Más información:

    • www.rtve.es › Televisión › La 1 › España Directo Oct 3, 2016

 

  • www.abc.es/…/abci-venta-castillos-pazosnobles-201205280932.

Libros similares:

  • El jardín olvidado – Kate Morton
  • El cuento número trece – Diane Setterfield
 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com