G: La novela de Gaudí

23 febrero 2017

Nuestra valoración

Nombre del autor: Daniel Sánchez Pardos

descarga (1)

Sinopsis:  La familia Camaras acaba de volver a Barcelona después de unos años de exilio en Londres. El primogénito, Gabriel, el día que comienza en la escuela de arquitectura, tiene un accidente debido al incendio de un periódico del que sale bien parado gracias a la actuación de Antoni Gaudí, del que se hará amigo inseparable. Se verá atraído por sus conocimientos de arquitectura, por su interés en la fotografía y por sus extrañas ideas respecto a los temas esotéricos. Por otro lado, Gaudí se cree capaz de deducir cosas que los demás no ven, y cuando los hechos se precipitan sobre la familia Camarasa y el padre de Gabriel es acusado de asesinato, ayudará con todos sus medios a la familia de su amigo para esclarecer la situación. Conspiraciones políticas con el paisaje de la Restauración como fondo, revolución y personajes que aparentan ser lo que no son completan esta novela.

A favor: La historia es buena y la ambientación histórica también. Es un libro agradable de leer, con personajes bien delimitados y uno en concreto, el de Fiona, que me ha resultado muy original, al igual que el trío de investigadores que forma junto a Gaudí y Gabriel. Igualmente me parece interesante el trabajo de recreación que el autor realiza sobre los primeros años del afamado artista en Barcelona, momentos que quizá marcarían su obra posterior.

En contra: En mi modesta opinión al libro le sobra el trabajo y le falta la chispa. Es un libro documentado, elaborado desde un punto de vista literario, pero es de esos libros que yo siempre digo que carecen de alma. No sé si es por la embergadura de un protagonista archiconocido, no sé si la presión histórica supera los hechos, lo que sí sé es que no es un libro que me haya impulsado a «comerme» la hojas, a no parar de leer. Es más bien de esos que se dejan fluir y de vez en cuando presentan flashes de suspense que es lo que te incita a seguir queriendo saber qué ocurre. 

Más información

    • http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:asiqmZhAEdEJ:www.gaudiexperiencia.com/es/gaudi/biografia+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

 

  • www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos_html/sites/…/Dxptico_ene_2011.pdf

Libros similares

  • La agenda de los presidentes – L. Michael Leon
  • La ciudad – Luis Zueco.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com