Irène (Alfaguara)

9 mayo 2017

Nuestra valoración

Nombre del autor: Pierre Lemaitre

descarga (4)

Sinopsis: La historia tiene como protagonista a un comandante de la policía francesa llamado Camille Verhoeven, que nada tiene  que ver con el prototipo de físico desafiante. Un problema de nacimiento le ha dejado con una estatura muy por debajo de la media, pero él es feliz, la vida le sonríe, su mujer y él esperan un bebé… cuando de repente un salvaje asesinato llega hasta sus manos. Se tarta de un caso muy mediático y la prensa se le echará encima de inmediato.En sus investigaciones, Camille descubre que el asesino es reincidente, ha dejado más víctimas en su camino, y cada una de ellas tiene que ver con una novela negra de corte clásico… pero cuál será la siguiente. La investigación se convierte poco a poco en un intercambio intelectual y pavoroso.

A favor: Reseñaría su capacidad de atrapar desde el principio. Y no sólo te absorbe la historia, también arrastran sus personajes, especiales, escogidos… Se mezcla la vida profesional y la personal de comandante en una novela negra original y cruda, apasionante e intelectual. Es un choque de cerebros, una carrera loca por llegar antes a la resolución del misterio. La forma de narrar de este autor es natural, y cada dato está enmarcado en un contexto sin dar lugar a perder la tensión. Me ha gustado mucho. 

En contra: Teniendo en cuenta que esta novela negra me ha gustado mucho y me ha parecido muy original, es difícil buscar puntos negativos. Lo único que se me ocurre es que es dura, y no sólo en su parte psicológica sino también sumergiéndonos en descripciones un tanto desagradables, por lo que no estaría recomendada para lectores cuya sensibilidad sea fácilmente alterable 

Más información:

    • www.vix.com/…/13-artistas-franceses-actuales-que-tienes-que-conocer-y-agregar-a-tu…

 

  • https://www.embarazoymas.net/embarazo/…embarazo/fumar-en-el-embarazo-efectos-.

Libros similares:

  • Alex – Pierre Lemaitre
  • Asesinos sin rostro – Henning Mankell

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com