Los cinco y yo (Tusquets)

19 junio 2017

Nuestra valoración

Nombre del autor: Antonio Orejudo

descarga (6)

Sinopsis: El protagonista es un profesor de literatura que siempre quiso ser escritor y que creció leyendo las aventuras de los Cinco de Enid Blyton, unos libros que llenaron de fantasía y libertad a aquella enorme generación de los años sesenta cuya adolescencia coincidiría con la transición española. A partir de aquí el autor construye una novela donde la realidad y la ficción se funden, dotando de vida a unos personajes que han crecido como sus lectores y de los que por fin conseguirá el protagonista ser uno más.

A favor: Es una novela deliciosa, irónica y divertida, construida con una sensibilidad especial y unos guiños y críticas sutiles a nuestro mundo. La lectura es muy amena y se trata de un texto con una estructura  especialmente original. Muy recomendable. 

En contra: Veo pocos peros a esta novela, el más importante es que su comprensión completa se ciñe a los que pertenecemos a esa generación y que como él crecimos con las aventuras de los Cinco, de otro modo es más difícil llegar a los entresijos de sus palabras, visionar los paisajes de los que nos habla. 

Más información:

    • www.fuhem.es/Fuhem/noticias.aspx?v=9867&n=0

 

  • www.elperiodico.com/…/correccion-politica-enid-blyton-los-cinco-

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com