La sustancia del mal (Alfaguara)

21 julio 2017

Nombre del autor: Luca D’Andrea

descarga (8)

Sinopsis: En el año 1985, tres personas son asesinadas brutalmente en el Tirol italiano, concretamente en el Bletterbach, un enorme cañón atestado de fósiles. Sin embargo, no consiguen encontrar a ningún culpable. Más de treinta años después, llega allí J. Salinger con su familia, un documentalista de Estados Unidos que tras sufrir un accidente en la montaña, grabando uno de sus trabajos, se entera de esta masacre y empieza a investigar. De la investigación a la obsesión sólo hay un paso. Su suegro, que perteneció al Socorro Alpino de la zona, y tres amigos más fueron los que descubrieron los cuerpos de los asesinados, el pueblo guarda secretos, la montaña también… ¿Son todos sospechosos?…

A favor: 

Spoiler

La sustancia del mal es un libro muy interesante. Aunque al comienzo no acabas de entender muy bien por dónde te lleva la trama, sin que te des cuenta acabas en medio de todo el meollo tratando de buscar tú mismo las pistas que te ayuden a desentrañar el misterio, es decir,  te va dando a lo largo de todo el libro distintos indicios. Otro punto a su favor es que utiliza un lenguaje muy periodístico, muy vivo, muy ágil, de lectura sencilla pero  efectiva. Por último, el final, el desenlace, en las últimas páginas no deja indiferente a nadie. Es un libro muy recomendable para los amantes del suspense.

[collapse]

En contra: 

Spoiler

Como he comentado con anterioridad, hay un momento al principio del libro en el que es desconcertante la trama. Es algo similar a lo que me pasó con el primero de los libros de la saga de Millenium, la historia se para y no sabes muy bien qué estas leyendo, pero luego, rápidamente, todo se dispara.

[collapse]

Más información:

  • http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/montes-dolomitas-en-el-norte-de-italia-2_7135
  • es.prehistorico.wikia.com/…/Extinción_masiva_del_Pérmico-Triási…

Libros similares:

  • La verdad sobre el caso de Harry Quebert – Joël Dicker
  • Alex – Pierre Lemaitre

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com