La jaula escondida (Algaida)

30 julio 2017

Nombre del autor : Alberto Curiel

9788490677582

Sinopsis: Un profesor de universidad, Rodrigo Calogne, recibe una carta muy extraña que procede de Génova y que se supone que es  de una ex-alumna suya, Laura, con la que compartió alguna confidencia, y quien despareció en el viaje fin de carrera diez años atrás. A través de esas páginas, Rodrigo irá reconstruyendo los pasos de la muchacha y descubrirá cómo se vio envuelta en una extraña secta, en la que se mezclaban crímenes, prácticas sexuales poco habituales y antiguos papeles sobre la teoría de la relatividad, Einstein y Kafka. ¿Qué realidad estamos viviendo?

A favor: 

Spoiler

Se trata de un thriller psicológico que tiene un gran poder de atracción basado en la originalidad de utilizar como hilo conductor a dos figuras históricas de la talla de Einstein y Kafka. La trama está llevada de forma muy inteligente a través de un elemento que no tiene demasiado peso en la historia pero que nos irá alumbrando en el desarrollo de toda el desenlace. Sus personajes está muy bien definidos psicológicamente y son absolutamente creíbles. Se trata de un libro muy entretenido de cara a estas épocas veraniegas.

[collapse]

En contra: 

Spoiler

En mi humilde opinión de lectora que no tiene mucha inclinación por la física, algunos fragmentos en los que se desarrollan distintas reflexiones, desde el punto de vista de la teoría de la relatividad, se me hicieron un poco cuesta arriba. No obstante, he de reconocer que puede tratarse de un problema personal de incomprensión o falta de interés, más que una pega en sí.

[collapse]

Más información:

  • www.prague.fm › Home › Puntos de Interés
  • www.publico.es/…/diez-preguntas-entender-teoria-relatividad.html
  • d-cuba.com › Lugares › Lugares en La Habana

Libros similares:

  • El caso Galenus – Alberto Curiel.
  • El silencio de la ciudad blanca . Eva Gª Sáenz de Urturi

2 comentarios

  • Alberto 1 agosto 2017en13:17

    Gracias x la reseña. Un abrazo. Alberto Curiel

    • Mayte 12 agosto 2017en5:27

      Ha sido un placer leerte. Esperando novedades.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com