Mujeres que compran flores (Plaza & Janés)

9 agosto 2017

Nombre de la autora: Vanessa Montfort

descarga (9)

Sinopsis: Marina se ha quedado viuda y se muda al Barrio de las Letras de Madrid. Se siente sola y desamparada. Un día descubre cerca de su casa una floristería muy especial con un curioso letrero en la entrada. Su decisión de entrar en ese lugar marcará su destino para siempre. Allí conocerá a otras mujeres que, al igual que ella, se encuentran en una difícil encrucijada en el marco de sus vidas, aunque en diferentes ámbitos. Son muy diferentes unas de otras, independientes, sufrientes, madres… pero ellas encontrarán un nexo de unión para apoyarse en las demás y tratar de reconducir sus existencias. Olivia la dueña del negocio, personaje excéntrico y peculiar, tendrá mucho que ver en todo el proceso.

A favor: 

Spoiler

Se trata de un libro divertido, con una lectura muy sencilla y fresca y una trama donde la amistad, el romanticismo y los problemas de la independencia femenina se dan la mano. Es una lectura evocadora, con una forma de narrar que fácilmente te transporta a los escenarios y te da las herramientas necesarias para que vivas con estas mujeres su propia historia. También es un libro de reflexión, que con una trama sencilla, hace que en tu mente surjan algunas cuestiones que, por obvias, no dejan de ser trascendentes. Curiosamente desde mi punto de vista, es uno de los logros de esta novela.

[collapse]

En contra: 

Spoiler

En mi opinión, la simplicidad de los argumentos y alguno de los tópicos del feminismo le dan a la obra un cierto aroma a libro de autoayuda que le hace perder su realismo más profundo. Todo es excesivamente “rosa”

[collapse]
 

Más información:

  • https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/barrio-de-las-letras
  • http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8219/cientificos-encuentran-la-posible-tumba-de-miguel-de-cervantes-autor-de-don-quijote-de-la-manch
  • www.abc.es/…/abci-jardin-angel-vivero-secreto-madrid-sobre-viejo

Libros similares:

  • El diario de Bridget Jones – Helen Fielding
  • Diario de una dama de provincias – E.M. Delafield

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com