Hombres Desnudos (Planeta)

30 agosto 2017

Nombre de la Autora: Alicia Giménez Bartlett

Hombres_Desnudos_Alicia_Gimenez

Sinopsis: Javier es un profesor de literatura al que le despiden de su trabajo como profesor de apoyo en un colegio religioso por la crisis y se ve obligado a dar un giro a su vida. La situación económica, su flojo currículum y su manera de entender la vida, no le harán nada fácil volver a encontrar su hueco en el mundo laboral. El paso del tiempo sin encontrar un nuevo empleo y sus propios derechos adquiridos a los que no está dispuesto a renunciar: tiempo para si mismo y para su pasión por la lectura; harán que se plantee una salida, inicialmente temporal y no convencional, que pondrá todo patas arriba.

Su pareja no entenderá como un hombre como él, culto y reservado, considere hacerse striper como una salida a su situación.  Y aquello que parecía una opción temporal termina siendo más definitiva e intensa de lo que nadie preveía. Conocerá gente completamente fuera de su entorno, Iván su cicerone en esos mundos; y se encontrará con Irene, una mujer de éxito abandonada por su marido, despechada y en búsqueda de su nuevo yo. Será un viaje a una nueva vida, en el fondo, nunca considerada por él como definitiva.

A Favor:

Spoiler

Inicialmente, la sátira a unos estereotipos y convencionalismos sociales. A continuación, la descripción de situaciones vitales difíciles: el paro, el mundo laboral, las relaciones de pareja, las quiebras de las empresas, el paso de los años, …. Y sin discusión, el final.

[collapse]

En contra:

Spoiler

El ritmo del libro. Al inicio se hace un poco pesado pero luego se anima. La estructura en diálogos interiores de los personajes puede favorecer esa sensación de lentitud.

[collapse]

Más Información:

  • http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-02-27/verdad-trabajo-contemporaneo-strippers_1336247/
  • http://www.latam.discoverymujer.com/relaciones/cinco-datos-que-transformaran-tu-forma-de-ver-a-los-strippers/
  • http://www.redalyc.org/pdf/2390/239040814008.pdf
  • http://www.larazon.es/cultura/alicia-gimenez-bartlett-poder-meterme-en-la-piel-de-un-stripper-es-un-subidon-pf11148007

Libros similares:

  • Stripper al desnudo – Manuel Moreno
  • Stripped – Jasinda Wilder
  • Garras de Astracán – Terence Moix

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com