Más allá del invierno (Plaza & Janés)

22 septiembre 2017

Nombre de la autora: Isabel Allende

descarga

Sinopsis: En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible” Tomando esta cita de Albert Camus como referencia, la autora nos presenta unos personajes absolutamente diferentes, que confluyen por azar en un momento “invernal”  de sus vidas en EEUU. Un americano maduro de vida excesivamente controlada, una profesora chilena a vuelta de la vida y una muchacha de Guatemala que esta en América de forma irregular. Es invierno, ha caído una tremenda nevada en Nueva York, y Richard se ve obligado a salir de casa porque su gata se ha envenenado. Al volver otro vehículo conducido por una joven Guatemalteca choca con él, y éste hecho banal desencadenará una serie de casualidades que harán confluir a los tres personajes en una aventura a través de la cual la autora nos mostrará todos los entresijos de cada una de esas vidas, a la vez que éstas se van uniendo irremisiblemente. Con este telón de fondo, Isabel Allende aborda temas de actualidad relacionados con en continente americano, la inmigración, los rescoldos de las dictaduras, la pérdida de identidad…

A favor: 

Spoiler

La forma de escribir de esta autora nunca defrauda. Su lectura es ágil y sencilla, clara y precisa. La trama aparenta ser muy simple, como un cuadro impresionista, lleno de pinceladas que describen un mundo en el que todos estamos atrapados, cada uno en nuestro propio invierno, pero con un mensaje de esperanza, el de la llegada de un próximo verano. Y en ese mensaje optimista creo que se basa la fuerza de esta novela. Es muy amena de leer, genera interés y se resuelve muy bien la historia, dejando al final de la lectura un buen sabor de boca.

[collapse]

En contra

Spoiler

Aunque el libro me ha gustado, creo que le falta un poquito de profundidad. Se queda a medio camio entre la intriga y la novela psicológica, pero no está ni en un lado ni en el otro. No te bebes el libro buscando al asesino, ni te sumerges en los problemas que trata. He echado en falta la tensión necesaria para ese enganche con la lectura que no me deja parar de leer.

[collapse]

Más información:

  • https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:MqU9sBEiG3oJ:https://elpais.com/internacional/2017/03/14/estados_unidos/
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Chile_de_1973
  • http://www.univision.com/noticias/amexica/un-dia-en-la-vida-de-un-coyote-que-cruza-migrantes-de-mexico-a-eeuu-de-forma-ilegal

Libros similares:

  • El color del silencio – Elia Barceló
  • El amante japonés – Isabel Allende

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com