Ícaro (Black Salamandra)

12 noviembre 2017

Nombre del Autor: Deon Meyer

Icaro_135X220

Sinopsis: Ernst Richter es el fundador de Alibi.co.za, una empresa online que facilita coartadas a adúlteros. Tiene muchos enemigos: le gusta generar polémica y exhibir su poder adquisitivo; y ha desaparecido. En Navidad, y después de una tormenta, su cuerpo estrangulado queda al descubierto y es encontrado por un cámara que estaba probando su nueva adquisición: un dron con cámara de vídeo.

Benny Griessel, tiene 46 años y es alcohólico en rehabilitación. También es capitán del grupo policial llamado los Halcones y está pasando uno de los peores momentos de su vida: un colega se ha suicidado y ha matado antes a toda su familia. No había podido soportar la presión de su profesión: una víctima tras otra, cuerpos mutilados, investigaciones difíciles donde la responsabilidad de la actuación policial puede conseguir parar a los monstruos o no. Era una protección mal entendida a su familia de mantenerlos alejados del horror y peligro diario.

Benny no está en condiciones de trabajar en ningún caso pero todos sus compañeros saben que lo único que le puede salvar de la autodestrucción es su trabajo y comienza la investigación del asesinato de Ernst. Es un buen policía y poco a poco irá desbrozando la relación entre un emprendedor del mundo digital con un entorno tan tradicional como el vinícola.

A favor:

Spoiler

En los libros de novela negra hay dos aspectos básicos para que enganchen al lector: la trama y su desenlace, y los personajes protagonistas. En la parte positiva de esta novela esta la trama y como se va desgranando a lo largo del libro. Va creciendo y atrapando al lector poco a poco.  Y los personajes principales están bien definidos y son creíbles. Es una mezcla de las novelas de Henry Mankell (en cuanto al protagonista y la parte policial) y Ken Follet ( en cuanto a la trama vinícola).

[collapse]

En contra:

Spoiler

El “pero” se deduce, fácilmente, de lo indicado en el “A favor”. No llega ni a una cosa ni a otra plenamente. La parte “negra” no es tan negra como en las novelas de Mankell y la historia paralela no es tan elaborada como en los libros de Follet. Sin embargo, es agradable de leer y te mantiene en vilo hasta el final.

[collapse]

Más información:

  • http://revistaelconocedor.com/denominaciones-de-origen-de-sudafrica/
  • http://urbinavinos.blogspot.com.es/2017/04/vinos-de-sudafrica-historia-uvas_10.html
  • https://elpais.com/diario/2008/03/23/domingo/1206247954_850215.html
  • https://www.teneraventura.com/consejos/recomendaciones/

Libros similares:

  • La Bodega – Nohan Gordon
  • El hijo de la Vid – Carlos Clavijo
  • No Confies en Peter Pan – John Verdon
  • Cortafuegos – Henry Mankell

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com