Niebla en Tánger (Planeta)

21 noviembre 2017

Nombre de la autora: Cristina López Barrio

9788408178958

Sinopsis: Flora Gascón, mujer casada, aburrida y obsesionada por tener un hijo, ha tenido una aventura en Madrid con un desconocido que al día siguiente la deja plantada. Obsesionada por ese sentimiento, sigue los pasos de lo que aparece en una novela que su amante tenía en su mesilla la noche que pasaron juntos. Su lectura la llevará a Tánger, ciudad mágica donde aún vive la autora, para intentar desvelar los secretos que esconde ese hombre que la enamoró en una velada. Un asesinato de 1951 aún sin resolver, una extraordinaria mujer crisol de religiones, un amigo recién descubierto… una amalgama increíble que irá desenvolviendo la trama de la novela.

A favor: 

Spoiler

Esta novela finalista del premio Planeta me ha gustado, con diferencia más que el ganador. Es una novela dentro de otra novela, lo que  dota a la obra de una cierta originalidad. Su lectura es ágil, los personajes bien estructurados y la trama interesante. He de reseñar el papel de la protagonista, porque a la vez que desentraña el misterio de Paul Dingle, Flora desentraña su propio misterio y de la misma manera que consigue cerrar el círculo de un asesinato inconcluso, consigue dar forma a su vida. Este juego de exteriores e interiores me ha cautivado.

[collapse]

En contra: 

Spoiler

Una de las pegas que más me ha llamado la atención se refiere a la novela que la protagonista lee y que aparece desarrollada en toda su extensión en el libro. Queda un poco coja si ha tratado de simular una obra publicada. La autora ha querido concentrar muchos datos en esos capítulos que dan más información que sentido literario. Un poco más de amplitud no hubiera sobrado. Por otro lado, hay algunos elementos muy previsibles y algunos otros que no quedan totalmente cerrados (sobre todo lo referido al Paul real)

[collapse]

Más información:

  • www.petitfute.es/compras-moda-regalos/libreria/librairie-des-colonnes/e-431156.html
  • www.elmundo.es/suplementos/viajes/2008/77/1216738049.html

Libros similares:

  • El tiempo entre costuras – María Dueñas.
  • El tango de la Guardia Vieja – Arturo Pérez Reverte.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com