La biblioteca de los libros rechazados (Alfaguara)

24 noviembre 2017

Nombre del autor: David Foenkinos

descarga (2)

Sinopsis:  En un pueblo de Bretaña, un bibliotecario, siguiendo el ejemplo de un escritor norteamericano, crea una sección en su biblioteca para que los autores que han sido rechazados por las editoriales, puedan llevar sus obras. Como el trabajo aumenta, contrata a una ayudante que a su muerte seguirá con su obra. Durante unas vacaciones en la zona, una famosa editora y su marido descubren una joya literaria entre esas novelas olvidadas. Resulta ser su autor un pizzero ya fallecido que nunca dio muestras de interés ni por la lectura ni por la escritura. El libro es un gran éxito y un gran misterio y su publicación cambiará la vida de muchas personas.

A favor: 

Spoiler

Es un libro sencillo, fácil de leer, muy apropiado para esos momentos en blanco de la vida. No necesita demasiada concentración ni vas a perder el hilo. La trama es original y la idea buena. Es entretenido.

[collapse]

En contra: 

Spoiler

Se trata de un libro superficial, la idea es original y podría haber dado mucho juego, pero no está bien desarrollada, es como una piedra sin pulir. Los personajes no están definidos, no encuentran su rol en la novela, se diluyen en ella, y se pierde el efecto causa-efecto que el autor quiere imprimir con el hecho de la publicación del libro encontrado en la sección de rechazados. Muy de tono francés y con ese regusto cinematográfico que no acaba de concretarse. El desenlace final muy frío, no está trabajado el misterio

[collapse]

Más información:

  • https://elpais.com › Babelia
  • https://jordicarrio.com/locronan-y-puntas-peninsula-crozon

Libros similares:

  • La ladrona de libros – Markus Zusak
  • Biblioteca nacional – Pablo Villa
  • La biblioteca de los sueños rotos – Peter Manseau

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com