Ana (Planeta)

29 noviembre 2017

Autor del libro: Santiago Roberto

libro-ana

Sinopsis: Ana era una abogada brillante y de éxito. Todos los despachos se pegaban por ella y era un azote en los juzgados. Pero algo pasó. Ahora es una abogada acabada, alcohólica, enganchada a los fármacos, que sobrevive gracias a un trabajo gris que le ha facilitado su mejor amiga en un bufete mediocre.

Un día recibe la llamada de su hermano, ludópata, con el que no se habla desde hace muchos años. Está en comisaria acusado de matar al director del Casino Gran  Castilla y necesita su ayuda. Ana no sabe si tendrá fuerzas ni recursos para abordar su caso. Tendrá que luchar contra grandes empresas del juego y sus intereses. Concha, su mejor amiga, le prestará toda la ayuda posible pero ella misma está luchando con su marido por su divorcio, las acusaciones de malos tratos y la custodia de sus hijas.

Ana solo contará con sus fuerzas, un viejo investigador de confianza, un becario y una abogada novel. Y muchas veces ella misma no será de gran ayuda.

A favor:

Spoiler

Indiscutiblemente, la trama y el personaje principal. Ana es la novela pero también hay tres historias con denuncia: la ludopatía, una de intereses económicos, mafias y luchas judiciales de David contra Goliat; y otra de mujeres maltratadas silentes, divorcios destructivos y manipulaciones infantiles. Se nota que el autor es guionista de cine porque el ritmo del libro es muy bueno.

[collapse]

En Contra:

Spoiler

Lo único que puede echar para atrás a lectores no muy habituales son las páginas del libro. Es lo que llamamos “un tocho”. Algo a lo que ahora muchos autores nos tienen muy acostumbrados. Parece que un libro no puede ser bueno si no supera las 800 páginas y, para mantener el interés del lector en todas la partes del libro, hay que hacerlo muy bien.

[collapse]

Más Información:

  • http://www.ludopatia.org/web/faq_es.htm
  • http://fejar.org/ludopatia/
  • http://forbes.es/business/10630/el-juego-en-espana-una-apuesta-de-35000-millones-de-euros/
  • http://www.eldiario.es/edcreativo/blog/cosas-seguro-sabes-juego-Espana_6_668843117.html
  • http://www.fundacionmujeres.es/maletincoeducacion/pdf/CUAD5horiz.pdf

Libros similares:

  • Acusada – Mark Gimenez
  • El Socio – John Grisham
  • Demanda Infalible – Scott Turow
  • La ley del menor – Ian Macewan

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com