Una columna de fuego (Plaza & Janés)

22 enero 2018

Nombre del autor: Ken Follett

descarga (1)

Sinopsis: La narración comienza nuevamente en Kingsbridge, donde un jovencísimo Ned Willard vuelve a casa en las Navidades de 1558. Es un momento convulso desde un punto de vista histórico, y los sucesos que acaecen a su alrededor van a definir una vida con la que nunca hubiera contado. Su amor imposible hacia Margery Fitzgerald y la pérdida de sus negocios, unido a su simpatía por los protestantes, le lanzarán a una aventura de espías en la que surgirán peligrosos enemigos que querrán acabar con su vida. Conoce a William Cecil y con él trabajara a favor de Isabel de Tudor. Margery mientras tanto se ve obligada a casarse con un hombre al que no ama, y su hermano Rollo, un católico recalcitrante, dedicará su vida a acabar con Ned. Son más los enemigos del comerciante, Pierre Aumande, estudiante con ansias de pertenecer a la familia francesa de Guisa, partidario indiscutible de los católicos… personajes reales y ficticios se entremezclan en esta narración en el marco de las guerras de religión en Europa.

A favor: 

Spoiler

Es innegable la calidad literaria de este autor, su estilo ágil y directo, la presentación de sus personajes cuyos ideales, valores y acciones van modificándose con el paso de los años. Es de destacar igualmente el enmarque histórico y el trabajo bibliográfico para mezclar de forma muy acertada los personajes reales que llevaron a cabo aquellas acciones políticas y sociales, con aquellos que provienen de la pura ficción y que se acoplan a la perfección en el contexto histórico. La trama está perfectamente hilada y se mantiene el interés a lo lago de toda la novela.

[plegar]

En contra: 

Spoiler

Desde mi humilde punto de vista el aroma a “Los pilares de la Tierra” es aún  demasiado fuerte. He de reconocer que me ha gustado más que el segundo de la trilogía, pero siempre me chirría en estas historias el que los buenos sean tan buenos (y si son un pelín malos es porque no quedaba otro remedio o los han engañado) y los malos tan malos. La historia de amor que sustenta la trama, es repetitiva y aparece en los otros libros, y eso también me ha resultado un tanto negativo. Igualmente, es imposible que en un libro de estas dimensiones no haya habido alguna parte que me ha resultado un poco tediosa.

[plegar]

Más información:

  • www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes…/la-armada-invencible_6643
  • www.mujeresenlahistoria.com/2011/05/reina-de-escocia-maria-estuardo-1542
  • www.entradagratis.com/Enciclopedia-de-Historia/30631/GUISA,-FAMILIA.htm

Libros similares:

  • Trilogía de lo Pilares de la Tierra – Ken Follet.
  • La Sal de la Tierra – Daniel Wolf
  • Los Herederos de la Tierra – Ildefonso Falcones

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com