Juegos de niños (Planeta)

4 marzo 2018

Nombre de la autora: Carmen Posadas

descarga (9)

Sinopsis: Una escritora de novela negra está trabajando en su último libro, en el que cuenta la historia de un niño que ha sido asesinado en un colegio. Según avanza en su trabajo y favorecido porque se encuentra casualmente con dos antiguos compañeros del colegio, Luisa, la protagonista, comienza a relacionar su libro con un triste suceso que ocurrió en su centro escolar (que casualmente es el mismo al que asiste su hija) cuarenta años años atrás. ¿Las casualidades tiene cabida en la vida real? Parece que todo vuelve a reproducirse con su hija como núcleo central.

A favor: 

Spoiler

La idea de la trama de esta novela me parece muy interesante, es original y muy cinematográfica. La lectura es ágil, Carmen Posadas es una escritora de oficio, y los personajes se definen impecablemente. Tiene puntos de humor y un toque de parodia sobre su propia actividad

[plegar]

En contra: 

Spoiler

Esta novela prometía mucho y se ha quedado en nada. La idea original, como he dicho anteriormente, me parecía muy interesante, pero las disgresiones sobre el mal, sobre el hacer del escritor y mil cosas más hacen que el lector se pierda constantemente de la trama central, que queda diluida en un misterio que quiso se pero que no fue. En general, decepcionante.

[plegar]

Más información:

  • https://poolpmx.com/psicopatia-infantil-existe-la-maldad-en-los-ninos
  • https://www.lanacion.com.ar/1274119-como-escriben-los-que-escriben

Libros similares:

  • El séptimo niño – Erik Valeur
  • ¿Dónde están los niños? – Mary Higgins Clark

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com