Sarna con gusto (Suma)

23 abril 2018

Nombre del autor: César Pérez Gellida

descarga (12)

Sinopsis: El inspector de homicidios Ramiro Sancho vuelve al trabajo después de un caso muy complicado. Allí le espera el secuestro de una adolescente que se ha producido durante las fiestas patronales de Valladolid. La niña es hija de un político y nieta de un importante empresario, lo que dificulta aún más la labor del policía. Un pago truncado, unos padres desesperados, unos secuestradores muy heterogéneos, desgraciadas casualidades, todo se entremezcla en este thriller que me recuerda las obras de Lemaitre. 

A favor: 

Spoiler

Me ha parecido muy acertada la visión global que nos da el autor sobre los hechos. No sólo seguimos la historia desde el punto de vista de la investigación, hay otros puntos de vista también; la secuestrada, los secuestradores, la familia. Y este universo de visiones consigue que nos adentremos con más fuera en la narración. Está escrito con mucha corrección, es de lectura ágil, con personajes bastante interesantes y una trama dura, pero muy atrayente, que no deja indiferente al lector.

[collapse]

En contra: 

Spoiler

Tal vez lo que menos me ha gustado de la novela es la compactación de las dos historias que se relatan. Siempre he tenido la sensación de que el amigo finlandés del inspector tiene una función secundaria que se volverá primaria en libros sucesivos, pero como el propio Ramiro hace, se trata de una forma muy poco profunda que a veces sentía que rompía la tensión de la trama.

[collapse]

Más información:

  • www.eluniversal.com.mx › … › Observatorio Nacional Ciudadano
  • www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/…/1847040

Libros similares:

  • Alex – Pierre Lemaitre
  • Los otros dos libros de la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre. – César Pérez Gellida.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com