Bajo cielos lejanos (Ediciones B)

24 junio 2018

Nuestra valoración

Nombre de la autora: Sarah Lark

descarga (14)

sinopsis: Sthepanie es una periodista alemana de éxito que se dedica a investigar noticias relacionadas con crímenes sin resolver. Su infancia transcurrió en Nueva Zelanda pero ella no recuerda nada debido a un posible trauma del que no tiene ninguna constancia más allá de las palabras de su madre respecto a un accidente que sufrió con su padre, a consecuencia del cual falleció su progenitor. Ahora deberá volver a ese país dónde se enfrentará con otro mundo del que ella es sujeto ausente. El descubrimiento de un antiguo diario de una joven maorí y su triste historia, se entrelazarán con un presente en el que ella está inmersa, al igual que el asesinato que se produjo veinte años atrás y que ha sido el motivo de su viaje. «Los secretos familiares a veces se esconden bajo cielos lejanos»

A favor: Lo primero reseñable en esta obra es su contexto, la ambientación de las dos historias en sus tiempos históricos correspondientes, un trabajo muy importante máxime cuando estamos hablando de un país y una cultura tan lejanos y desconocidos. Muy interesante todo lo que desvela con minuciosidad acerca del mundo de los maorís. El ritmo de lectura es ágil y la historia sugerente.

En contra: Formalmente el libro está bien, pero en mi opinión le falta garra. Siendo un novela en la que hay un crimen oscuro sin resolver, traumas, desapariciones, encuentros… nunca llegó a atraparme como hubiera querido y siempre he sentido como que era ajena a mí. No está mal, pero le falta pasión hacia el lector. Y otra cosa que siempre digo, es que hay que tener cuidado con las traducciones, hay ocasiones en las que he encontrado oraciones un poco difíciles de entender. 

Más inforación: 

    • www.bedooin.com/blog/secretos-de-la-cultura-maori-nueva-zelanda/

  • https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-sVbBGTFeBUJ:https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Tierras_de_Nueva_Zelanda

Libros similares:

  • Morir bajo tu cielo – J.M. de Prada.
  • Trilogía del árbol Kauri – Sarah Lark

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com