Bajo cielos lejanos (Ediciones B)

24 junio 2018

Nombre de la autora: Sarah Lark

descarga (14)

sinopsis: Sthepanie es una periodista alemana de éxito que se dedica a investigar noticias relacionadas con crímenes sin resolver. Su infancia transcurrió en Nueva Zelanda pero ella no recuerda nada debido a un posible trauma del que no tiene ninguna constancia más allá de las palabras de su madre respecto a un accidente que sufrió con su padre, a consecuencia del cual falleció su progenitor. Ahora deberá volver a ese país dónde se enfrentará con otro mundo del que ella es sujeto ausente. El descubrimiento de un antiguo diario de una joven maorí y su triste historia, se entrelazarán con un presente en el que ella está inmersa, al igual que el asesinato que se produjo veinte años atrás y que ha sido el motivo de su viaje. “Los secretos familiares a veces se esconden bajo cielos lejanos”

A favor: 

Spoiler

Lo primero reseñable en esta obra es su contexto, la ambientación de las dos historias en sus tiempos históricos correspondientes, un trabajo muy importante máxime cuando estamos hablando de un país y una cultura tan lejanos y desconocidos. Muy interesante todo lo que desvela con minuciosidad acerca del mundo de los maorís. El ritmo de lectura es ágil y la historia sugerente.

[collapse]

En contra: 

Spoiler

 Formalmente el libro está bien, pero en mi opinión le falta garra. Siendo un novela en la que hay un crimen oscuro sin resolver, traumas, desapariciones, encuentros… nunca llegó a atraparme como hubiera querido y siempre he sentido como que era ajena a mí. No está mal, pero le falta pasión hacia el lector. Y otra cosa que siempre digo, es que hay que tener cuidado con las traducciones, hay ocasiones en las que he encontrado oraciones un poco difíciles de entender.

[collapse]

Más inforación: 

  • www.bedooin.com/blog/secretos-de-la-cultura-maori-nueva-zelanda/
  • https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-sVbBGTFeBUJ:https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Tierras_de_Nueva_Zelanda

Libros similares:

  • Morir bajo tu cielo – J.M. de Prada.
  • Trilogía del árbol Kauri – Sarah Lark

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com