Berta Isla (Alfaguara)

26 julio 2018

Nombre del autor: Javier Marías

9788420427362

Sinopsis : La novela narra la historia de una pareja, Berta Isla y Tomás Nevinson, que se conocieron en la adolescencia y decidieron unir sus vidas para vivirlas juntos. Lo que no sabían es que desde la universidad, sus caminos llevarían una senda extraña de convivencia intermitente. Tomás, medio español medio británico, cursará sus estudios en Oxford, aunque no dejará de volver con cualquier excusa a España a ver a su novia. Sin embargo la enorme habilidad del muchacho para aprender idiomas y sus distintos acentos, hará que los servicios secretos se fijen en él y ello condicione el resto de su vida y el de su futura familia.

A favor: 

Spoiler

Lo cierto es que hay que rendirse ante el dominio literario de este autor que plasma de manera inmejorable la psicología y la evolución de los dos protagonistas principales de la narración. La trama es muy interesante y el final, desconcertante. Los personajes delimitados, estudiados, trabajados, que al final nos resultan extremadamente conocidos por la desnudez a la que se han visto sometidos en toda la obra. Es una novela con tintes de ensayo.

[collapse]

En contra: 

Spoiler

Es una obra para leerla con tranquilidad, pero he de admitir que a veces me ha parecido un poco reiterativa en algunas de sus exposiciones. Por otra parte, sus divagaciones sobre algunos temas hacen que sea fácil perder un poco la tensión de la trama y esto, me ha mantenido durante toda la lectura en un tira y afloja de enganche y desenganche.

[collapse]

Más informacion:

  • https://blogs.20minutos.es/…/sean-duffy-el-detective-kamikaze-de-los-anos-del-plomo
  • www.google.es/search?safe=active&rlz=1C1AVNA_enES604ES604&biw=1242&bih=557&ei=rgtaW938MZGWa_SftrAN&q=espionaje+britanico

Libros similares:

  • Amigos absolutos – John le Carré
  • Tu rostro mañana – Javier Marías

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com